El mundo del sistema operativo Chrome


Hace un tiempo, el sistema operativo Chrome de Google era una idea entusiasmante que ofrecía muchas más preguntas que respuestas. Pero ahora sabemos mucho más del trabajo que desarrolla la empresa, y hasta hemos visto el SO en acción. Hay ciertas cosas importantes que debes saber de Chrome OS.
Todavía no está disponible
Hasta ahora, Google sólo ha lanzado el proyecto de desarrollo de código abierto. Esto significa que los desarrolladores y los socios independientes pueden descargar, compilar e instalar el código. Lo más importante es que tienen la opción de cambiarlo y mejorarlo.
Cada aplicación de Chrome es una aplicación web
Esto significa que literalmente no hay aplicaciones de escritorio. Las aplicaciones de terceros funcionarán siempre y cuando sean aplicaciones web. Este hecho debería asustarte. Todos los CD de aplicaciones resultan inútiles con Chrome OS. Si tienes una aplicación favorita de dibujo o para hacer álbumes fotográficos, bien podrías olvidarte de ella si planeas dedicarle tu vida a Chrome.
Chrome OS utiliza partes del navegador Chrome
Si te gusta el navegador de Google, tal vez te encante Chrome OS. Se ven casi igualitos.
Tendrás acceso fácil a las aplicaciones
Un navegador web te permite añadir accesos directos a los sitios en la barra de herramientas, pero no es muy bueno para dar acceso instantáneo a las aplicaciones.Google Chrome OS pretende arreglar esto al añadir una característica denominada Tabs, ésta consiste en pestañas persistentes que mantienen tus aplicaciones favoritas a un clic de distancia.
Chrome siempre estará actualizado
Microsoft siempre te recomienda activar Windows Update, pero no todos lo hacen. En Chrome no hay tal elección. Esto no debería sorprenderte. Siempre busca nuevas versiones y también se actualiza solo.
Chrome se reparará solo
Chrome OS hará algo jamás visto antes en un sistema operativo de escritorio: hará una imagen de sí mismo en caso de necesidad. Si el SO identifica una infección de malware o incluso un solo bit dañado, obtendrá una
versión actualizada del SO desde la nube y la reinstalará. Por suerte esto no eliminará tu información ni tus ajustes, pues todo estará guardado en la nube.
Tu información está en la nube
Chrome OS no guardará nada de tus datos de manera local. Siempre y cuando estés online, almacenará en caché tus datos y ajustes en la nube. Toda esa información se cifra de manera predeterminada. Aquí existe un beneficio. Si te roban la computadora, o incluso si quieres hacer una migración o actualización, no es preciso respaldar ni mover nada. Dispondrás de todos tus datos tan pronto como sincronices tu nueva computadora.
No hay disco duro
Chrome OS no se ejecutará en discos duros giratorios. Los ejecutivos de Google dicen que laboran con los fabricantes de equipos originales a fin de crear el diseño de referencia definitivo para las máquinas con Chrome OS. Parte de eso es almacenamiento flash o en discos de estado sólido. La velocidad es un beneficio clave. Durante la demostración de Google del código preliminar, la empresa enseñó una máquina que arrancaba y mostraba la pantalla de inicio de sesión en siete segundos.
Chrome no se ejecutará en ninguna PC
Qué pena, pero si planeabas convertir todos tus sistemas existentes a Chrome OS, mejor olvídalo. Google se dirige a una categoría muy específica de computadoras. Los ejecutivos dijeron que querían ver netbooks con teclados de tamaño natural y pantallas más grandes. También pidieron concentrarse en la conectividad 802.11n. Google sí cree que su sistema operativo se ejecutará a la larga en laptops y PC de mayor capacidad, si bien no en 2010.
Chrome trabajará online, por así decirlo
Google ha hecho ciertas promesas vagas acerca de ‘exponer las capacidades offline’ y soportar algo de almacenamiento offline. La empresa también ha hablado de la habilidad de reproducir juegos y contenido multimedia offline. Hay más, como el hecho de que cuanto vemos ahora de seguro no representará cómo se verá el producto final, y el hecho de que, al parecer, Google no posee un plan de controladores de hardware. Pero estamos al principio. Ojalá que nos enteremos de seis o más puntos clave cuando por fin bajemos y compilemos el código en nuestros laboratorios. Espero ansioso que eso ocurra

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión.




Deja un comentario