El primer enlace es el que cuenta


Con lo visto anteriormente podría pensar que para traspasar importancia de una página a otra, lo más útil es crear docenas de enlaces desde la primera página a la siguiente. Esto es un error, ya que con un solo enlace traspasará la misma importancia sin necesidad de crear enlaces no necesarios.

Aunque Yahoo! y MSN Live.com utilicen otras políticas de enlaces, emplear la que Google utiliza no reporta ningún perjuicio, por lo que se explicará aquí la manera en que el buscador Google contabilidad e indexa los enlaces entre páginas.

El robot del buscador revisa la página de arriba hacia abajo, a través de su código, sin poder leer el contenido de las imágenes y los objetos Flash. De ese contenido extrae las palabras de poco peso coloquial: pronombres, adverbios, conjunciones, etc. Posteriormente clasifica el resto de palabras en adjetivos y verbos, y estos últimos en categorías temáticas. Realiza el conteo de palabras, marca aquellas que crean enlaces entre páginas y obtiene la densidad de palabra para cada una de las de la lista. Finalmente un algoritmo utiliza estos valores y otros 200 factores más para insertar la página en su índice de resultados.
Hay que prestar atención a la parte en que el buscador ordena los enlaces que aparecen en la página y selecciona únicamente el primero para tomar su contenido como palabra de enlace o text link. La página a la que enlaza será indexada por dicho contenido.

Esto quiere decir que si en un artículo hacen referencia a su empresa tres veces, la primera de ellas con el Nombre_de_Empresa como palabra de enlace, la segunda como Nombre_de_Servicio y la tercera como Nombre_de_producto, puede estar seguro de que el único enlace que se utilizará para el posicionamiento será el primero. Dado que lo más habitual es que cuando alguien busca en internet el nombre de su empresa, su web salga la primera, ¿qué sentido tiene que el primer enlace se haga con estas palabras y no con su producto o servicio? Procure, a la hora de crear enlaces entre páginas, que sea una palabra clave la primera que enlaza.

Sin embargo, en ocasiones, puede ser interesante crear enlaces que no generen posicionamiento, por ofrecer al usuario otra zona para hacer clic y cambiar de página, por motivos de diseño, usabilidad o, simplemente por destacar la palabra con un enlace. Para estos casos, como ya se vio anteriormente, solo debe poner el atributo rel=”nofollow” en los enlaces que no quiere que sean tenidos en cuenta, y dejar un solo enlace, el que contiene su palabra clave, sin este atributo. Tenga en cuenta este factor cuando una página web escriba sobre sus productos o servicios y cree algún enlace a su web.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario