El Protocolo de Control de Transmisión, TCP


Pero la historia no se acaba con el envío de datagramas de un nodo a otro. Si se ingresa a quark, necesita disponer de una conexión fiable entre su proceso rlogin en erdos y el proceso de la shell en quark. Así, la información enviada en uno u otro sentido debe dividirse por paquetes en el origen, y ser reensamblada en un flujo de caracteres por el receptor. Esto que parece trivial, implica varias tareas complejas.
Una cosa importante a saber sobre IP es que, por si solo, no es fiable. Suponga que diez personas de su Ethernet comienzan a transferirse la última versión del código fuente del Navegador web Netscape, usando el servidor FTP de GMU. La cantidad de tráfico generada por esto podría ser excesiva para la pasarela, por ser demasiado lenta, o tener poca memoria. Si en ese momento Ud. enviara un paquete a quark, sophus podría tener agotado el espacio del búfer durante un instante y por tanto no seria capaz de reenviarlo. IP resuelve este problema simplemente descartando el paquete el cual se pierde irrevocablemente. Esto traslada, por consiguiente, la responsabilidad de comprobar la integridad y exactitud de los datos a los nodos extremos, y su retransmisión en caso de error.
De este proceso se encarga otro protocolo: el Protocolo de Control de Transmisión, (TCP, Transmission Control Protocol), que construye un servicio fiable por encima de IP. La propiedad esencial de TCP es que usa IP para dar al usuario la impresión de una conexión simple entre los procesos en su equipo y la máquina remota, de modo que no tiene que preocuparse de cómo y sobre el recorrido de los datos a través de la ruta por la que viajan. Una conexión TCP funciona básicamente como una tubería de doble sentido, en la que ambos procesos pueden escribir y leer; Se puede usar la analogía de una conversación telefónica para comprender el funcionamiento de este protocolo.
TCP identifica los extremos de una conexión específica por las direcciones IP de los dos nodos implicados, y el número de los puertos de cada nodo. Los puertos se pueden ver como puntos de enganche para conexiones de red. Para seguir utilizando el ejemplo del teléfono un poco más, si pensamos en una analogía entre las ciudades como nodos, se puede comparar las direcciones IP con los prefijos de área (los números representarían ciudades), y los números de puerto con los códigos locales (números que representan teléfonos de personas concretas). Un nodo en particular puede soportar diferentes servicios, cada uno diferenciado por su propio número de puerto.
En el ejemplo con rlogin, la aplicación cliente (rlogin) abre un puerto en erdos y se conecta al puerto 513 de quark, en el cual se sabe que el servidor rlogind está escuchando. Esto establece una conexión TCP. Usando esta conexión, rlogind desempeña el procedimiento de autorización para luego, generar un servicio shell. La entrada y salida estándar de la shell se redirigen a la conexión TCP, de tal forma que cualquier cosa que se teclee a rlogin en nuestra máquina será pasada al flujo TCP para ser luego transmitida a la entrada estándar de la shell.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario