El Protocolo de Datagramas de Usuario


Sin embargo, TCP no es el 煤nico protocolo de usuario en redes TCP/IP. Aunque adecuado para aplicaciones como rlogin, la sobrecarga que impone es prohibitiva para aplicaciones como NFS, la cual utiliza un protocolo derivado de TCP llamado UDP, o User Datagram Protocol (Protocolo de Datagramas de Usuario). De igual modo que TCP, UDP permite que una aplicaci贸n contacte con un servicio en un puerto concreto de la m谩quina remota, pero no establece una conexi贸n para ello. En cambio, se puede usarlo para enviar paquetes sueltos al servicio destino – de ah铆 su nombre.
Sup贸ngase que se ha solicitado una peque帽a cantidad de informaci贸n de un servidor de base de datos. Esto tomar谩, al menos tres datagramas para establecer la conexi贸n TCP, otros tres para enviar y confirmar la cantidad de datos y otros tres para cerrar la conexi贸n. UDP nos facilita el hacer la mayor parte de todo esto, pero solamente usando dos datagramas. Este protocolo es caracterizado por tener un m茅todo de conexi贸n y desconexi贸n mucho m谩s r谩pido, y no requiere que el usuario establezca y cierre una conexi贸n. El mecanismo es simple: UDP coloca los datos en un datagrama y lo env铆a al servidor. Este realiza un proyecto del reenv铆o, poniendo los datos dentro de un datagrama direccionado a nuestra m谩quina, y luego lo transmite. Mientras que este procedimiento es m谩s r谩pido y m谩s eficiente que el de TCP para transacci贸nes simples, UDP no fue construido para tratar con posibles p茅rdidas de datos. Lidiar con estas dificultades depender谩 de la aplicaci贸n en cuesti贸n.

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Categoría: Conectividad y Redes.




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