El significado de WiFi


WiFi es el nombre comercial de la especificación IEEE 802.11. Las dos primeras especificaciones, 802.11b y 802.11a, quedaron ratificadas en diciembre de 1999 y enero de 2000, respectivamente. Antes de las especificaciones, los dispositivos inalámbricos no eran interoperables, y, por lo tanto, inútiles para el usuario ordinario del hogar.
En lo referente a las iniciativas mercado-técnicas, WiFi ha tenido gran influencia. Hoy 40% de los hogares de los EE.UU. disponen de una red inalámbrica, de acuerdo con Nielsen. Y Wi-Fi no se limita al uso doméstico o de la oficina: ahora cubre cafés, aeropuertos, hoteles, parques públicos, universidades y algunos aeroplanos.
Aparte de liberarnos del conector RJ-45 (y de ayudar a las ventas de las laptops a superar las de las PC de escritorio), WiFi posibilitó un ecosistema floreciente de aparatos que se conectan y comunican en la red doméstica. Ocupamos conectividad inalámbrica para bajar mediante streaming audio
y videos digitales en todas partes del hogar, mandar documentos a una impresora, conectarnos a las cámaras digitales para transferir las fotos, videojugar con otros usuarios a gran distancia, y acelerar la navegación web en los teléfonos inteligentes.
Y de no ser por WiFi, el netbook, el computadora estrella de hoy, sería prácticamente inútil al necesitar estar atada.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario