Elección de las palabras clave


Las palabras clave o keywords son aquellas palabras o frases que se utilizan al realizar las búsquedas en internet, y por las cuales una empresa desea aparecer en las primeras posiciones de los resultados.
Cualquier de las siguientes búsquedas es una palabra clave o keyword: ‘pisos en alicante’, ‘televisor 42 pulgadas’, ‘olimpiadas’, ‘frank sinatra’, etc.

En un proyecto SEO no se puede limitar a posicionar para una sola palabra clave o keyword, pues sería perder un montón de visitantes a su web, en su lugar tiene que trabajar sobre un conjunto de términos y, como verá más adelante, aumentarlo gradualmente con el tiempo.

Una vez se haya definido el público objetivo o target de la web, llevará asociados unos temas de interés, secciones o categorías, que son las que deberá posicionar. Sin prejuicio de lo detallado anteriormente, estas categorías pueden ser reescritas de manera que obtengan más visitas, apenas realizando algunos cambios. Se trata pues de decidir las palabras concretas para hacer SEO.

En el último año (2008) el número medio de palabras que los usuarios utilizan al realizar sus búsquedas a pasado de 3 a 4. Esto indica que búsquedas del tipo ‘viajes’ son menos frecuentes que ‘viaje Mallorca junio’ y, con el tiempo, búsquedas como ‘viaje Mallorca junio oferta’ se utilizan de manera más habitual. Realizar una búsqueda por un término genérico, como ‘cine’ o ‘televisión’, ofrece unos resultados que poco tienen que ver con lo que el usuario puede estar buscando. Ajustar más estos resultados pasa por aumentar el número de palabras utilizadas al buscar, escribiendo ‘cine francés’ o ‘programación de televisión’ los resultados son mucho más precisos.
Cree una lista con 10 a 15 términos que relacione con su actividad empresarial o sus productos. Escríbala ahora en una hoja de papel.

A partir de ahora vamos a filtrar y seleccionar los términos más interesantes para el posicionamiento, para ello emplearemos las herramientas que le detallamos a continuación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario