Elección en internet (manual administración de redes con Linux)


La configuración del sistema anfitrión del destinatario determina si se está trabajando con un determinado sistema de localización de la ruta de correo en Internet. La opción por defecto es transmitir el mensaje a su destino determinando primero el anfitrión al que debe ser enviado, y mandándolo allí directamente. La mayoría de los sitios de Internet buscan dirigir todo el correo entrante a un servidor de correo con alta disponibilidad capaz de manejar todo el tráfico y distribuirlo localmente. Para dar a conocer este servicio, el sitio publica el llamado registro MX para su dominio local en su base de datos DNS. MX (Mail Exchanger) significa Mail Exchanger y básicamente indica que el anfitrión del servidor es capaz de convertirse en emisor de correo para todas las direcciones del dominio. Los registros MX también pueden manejar el tráfico de anfitriones que no están conectados a la red, como UCCP o FidoNet, que necesitan una pasarela de correo.
Los registros MX siempre tienen asignada una MX records are always assigned a preferencia Esto es positivo. Si son muchos los proveedores de correo existentes (MX) para un anfitrión, el agente de transporte de correo tratará de enviar el mensaje el proveedor cuya preferencia sea la menor. Sólo si esta operación falla, lo enviará a un anfitrión de mayor índice de preferencia. Si el anfitrión local es el proveedor de correo para la dirección de destino, puede enviar los mensajes a un anfitrión de menos preferente que él mismo; esta es una manera segura de evitar los bucles en el correo. Si no hay ningún registro MX para un determinado dominio, o no es disponible, el agente de transporte de correo puede comprobar si la dirección IP del dominio está asociada a él, y así intentar mandarlo directamente a ese anfitrión.
Supongamos que hay una organización dada, por ejemplo Foobar, Inc., que quiere que todo su correo lo
controle el servidor de correode su ordenador. Por ello llevará registros MX como el que se muestra a continuación, en la base de datos DNS:
green.foobar.com. IN MX 5 mailhub.foobar.com.
Esto da a conocer a mailhub.foobar.com como proveedor de correo para green.foobar.comcon un nivel de preferencia de 5. Un anfitrión que pretenda enviar un mensaje ajoe@green.foobar.com revisa la base de datos DNS y busca el MX en el distribuidor de correo. Si no hay ningún MX con una preferencia menor a 5, el mensaje se envía al distribuidor de correo, que lo entrega a green.
Ésta es una descripción muy básica de cómo funcionan los registros MX. Para obtener más información sobre la elección de rutas de correo en Internet, consulte RFC-821, RFC-974 y RFC-1123.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario