Elegir protocolos específicos (uucico)


Los parámetros configurables y sus nombres varias de un protocolo a otro. Para una lista completa de ellos acuda a la documentación que acompaña a las fuentes de Taylor UUCP.
No todas las implementaciones de uucico son capaces de comunicarse por medio de todos los protocolos, por lo que durante la fase de negociación inicial ambos procesos tienen que ponerse de acuerdo en la elección de un protocolo común. El uucico maestro proporciona al esclavo una lista de protocolos soportados enviándole Ppro t l i s t, de la cual el esclavo elegirá uno.
Basándose en el tipo de puerto usado (módem, TCP o conexión directa) uucico compondrá una lista de protocolos predeterminados. Para la conexión directa o por módem esta lista suele constar de i, a, g, G y j. Para las conexiones por TCP la lista suele ser t, e, i, a, g, G, j y f. Puede sobreescribrir esta lista por defecto con la orden protocols, que puede especificarse en una entrada de sistema así como en una entrada de puerto.
Esto requerirá que cualquier conexión entrante o saliente por este puerto use i, g o G. Si el sistema remoto no soporta ninguno de éstos la negociación fallará.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario