Eliminar documentos de manera segura en Windows con RightDelete


RightDelete es una aplicación de software muy simple pero a la vez bastante funcional, que nos permite eliminar archivos de manera segura en entornos Windows, de tal manera que el fichero que sea sometido a este proceso de “borrado seguro” no pueda ser recuperado.

RightDelete no requiere de instalación, aunque tampoco es netamente un programa portable. Al momento abrir el ejecutable este nos permite añadir las opciones de borrado seguro al menú contextaual del explorador de Windows, de tal forma que los métodos de eliminación quedan añadidos al sistema operativo, tal a como se aprecia en la imagen:

El funcionamiento de RightDelete no puede ser más sencillo, y que si bien no incorpora más opciones o atributos adicionales para el programa, este cumple su tarea fundamental: eliminar archivos de forma permanente y sin capacidad de recuperación.
Otro punto que vale la pena aclarar es que para “desinstalar” o eliminar la opción de borrado seguro que RightDelete añade al menú contextual del explorador de Windows, solo hace falta volver a abrir el archivo ejecutable de RightDelete, desmarcar las opciones pertinentes y hacer click en el botón Update.
RightDelete no cuenta con un sitio oficial, pero puedes descargarlo fácilmente de sitios de descargas como Softpedia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Software.




Deja un comentario