Enviando noticias (manual administración de redes con Linux)


Los artículos pueden ser suministrados a C-News de varias formas. Cuando un usuario envía un artículo, el lector de noticias normalmente lo pasa al comando inews, que completa la información de la cabecera. Las noticias que llegan al servidor, ya sea un solo artículo o un lote de ellos, son pasadas por el comando rnews, que las guardará en el directorio /var/spool/news/in coming, desde donde más tarde serán recolectadas por newsrun. Sin embargo, con cualquiera de estas dos técnicas el artículo será pasado finalmente por el comando newsrun.
El comando relaynews comprueba si un artículo ya se encuentra en el servidor buscando el ID del mensaje en el archivo history. Los artículos duplicados son eliminados. Entonces relaynews mira la línea de la cabecera Newsgroups : para saber si el servidor local solicita artículos de cualquiera de estos grupos. Si es así, y el grupo de noticias aparece en el archivo active, relaynews intenta almacenar el articulo en su directorio correspondiente en el área de cola de noticias. Si el directorio no existe, es creado. El ID del mensaje que tiene el artículo es registrado en el archivo history. Si no, relaynews elimina el artículo.
Algunas veces relaynews falla al guardar un artículo entrante porque el grupo al que ha sido enviado no esta listado en su archivo active. En este caso, el artículo se mueve al grupo junk.1 relaynews también busca artículos sin referenciar y los rechaza. Los lotes entrantes que fallan por cualquier razón son movidos a /var/spool/news/in coming/bad, y es registrado un mensaje de error.
Después de esto, el artículo será transmitido a todos los otros servidores que soliciten noticias de estos grupos, usando el transporte especificado para cada servidor . Para asegurarse de que un articulo no es enviado a un servidor que ya lo tiene, cada servidor de destino es comparado con el campo Path : de la cabecera, que contiene la lista de servidores por los que el articulo ha pasado, escrito al estilo UUCP-style bang-path source-routing descrito en Capítulo 17. Si el nombre del servidor destinatario no aparece en esta lista, el articulo se le es enviado.
C-News es usado comúnmente para transmitir noticias entre servidores UUCP, aunque es también posible usarlo bajo un entorno NNTP. Para entregar noticias a un servidor remoto UUCP, tanto un solo artículo como lotes enteros, uux es usado para ejecutar el comando rnews en un servidor remoto y entregarle el artículo o lote por su entrada estándar. Consulte en Capítulo 16 para más información sobre el UUCP.
Proceso por lotes es un término usado para describir el envío de grandes cantidades de artículos individ-uales en una sola transmisión. Cuando el procesamiento por lotes es activado para un servidor, C-News no envía ningún artículo entrante inmediatamente; en vez de eso, añade su localización a un archivo, normalmente out. going/site/togo. Periódicamente, un programa es ejecutado desde una entrada del crontab por el programa cron, que lee este archivo y mete todos los artículos listados en uno o más archivos, opcionalmente comprimiéndolos y enviándolos a rnews en el servidor remoto. 2
Figura 21-1 muestra las noticias fluyendo a través de relaynews. Los artículos deben ser transmitidos al servidor local (indicado por ME), a un servidor llamado ponderosa vía email, y a un servidor llamado moria, para el cual el proceso por lotes esta activado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario