Escondiendo su clave de acceso Netware


Es un problema de seguridad poner una clave en la línea de comando, como hicimos con el comando ncpmount. Otros usuarios activos y concurrentes podrían ver la calve si se les ocurre ejecutar un programa como top o ps. Para reducir el riesgo de que otros vean y roben claves de acceso NetWare, ncpmount es capaz de leer ciertos detalles de un fichero en el directorio raíz de un usuario. En este fichero, el usuario mantiene el nombre de acceso y la clave asociada a cada uno de los sistemas de ficheros que él o ella tiene intención de montar. El fichero se llama “/ . nwclient y debe tener los permisos 0600 para asegurar que no puedan leerlo otros. Si los permisos no son correctos, el comando ncpmount rehusará utilizarlo.
El fichero tiene una sintaxis muy simple. Cualquier línea que empieze por un caracter # es considerada como un comentario y se ignora. El resto de las líneas tienen la sintaxis:
servidor/id clave
El servidor es el nombre del servidor de ficheros que contiene los volúmenes que se desean montar. La id es el nombre de acceso de su cuenta en ese servidor. El campo clave es opcional. Si no es proporcionado, el comando ncpmount le pide al usuario la clave cuando intenta montar. Si se especifica el campo clave con un caracter–, no se utiliza ninguna clave; esto es equivalente al argumento de línea de comando -n.
Puede proporcionar cualquier número de entradas, pero el servidor de ficheros debe ser único. La primera entrada tiene una significación especial. El comando ncpmount utiliza el argumento de línea de comando -S para determinar qué entrada de “/ . nwclient usar. Si no se especifica ningún servidor utilizando el argumento -S, se considera la primera entrada de “/ . nwclient, y es tratada como su servidor preferido. Debe situar el servidor de ficheros que monte más frecuentemente en la primera posición del fichero.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario