Establecimiento de los bits de TOS con ipfwadm o ipchains


Las órdenes ipfwadm e ipchains gestionan los bits de TOS prácticamente de la misma forma. En ambos casos, se especifica una regla queconcuerda con los datagramas que contengan un conjunto particular de bits de TOS, y en ambos se utiliza el argumento -t para especificar los cambios que se desean realizar.
Los cambios se especifican utilizando máscaras de dos bits. Se realiza un AND lógico con la primera de estas máscaras de bits y el campo de las opciones de IP, mientras que se realiza un OR exclusivo con la segunda. Por si puede parecer complicado, en un momento se darán las recetas que se necesitan para habilitar cada uno de los tipos de servicio.
Las máscaras de bit se especifican utilizando valores hexadecimales de ocho bits. Tanto ipfwadm como ipchains utilizan la misma sintaxis para el argumento:
Afortunadamente, pueden utilizarse los mismo argumentos de máscara cada vez que se desee establececer un tipo de servicio particular, lo que ahorra el tener que averiguarlas cada vez. En la Tabla 9-3 se presentan junto con algunas sugerencias de uso.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario