Estándares de Sistemas de Ficheros (administración linux)


Muchas distribuciones modernas pueden instalarse directamente desde Internet. Eso implica bajarse gran cantidad de programas, luego no nos interesará si no tenemos una conexión permanente o de alta velocidad, salvo que queramos simplemente actualizar nuestra instalación actual5
Linux puede ser adquirido en CD-ROM de cualquiera de los cada vez más frecuentes distribuidores. Si nuestra tienda más cercana no tiene CD-ROMs con Linux, lo mejor es pedirles que los traigan. En todo caso siempre podemos pedirlos por correo. Algunos fabricantes hacen lotes que traen varias distribuciones, quizás nos interese para probarlas y poder elegir con cuál vamos a trabajar.
En el pasado, uno de los problemas que aquejaban las distribuciones de Linux, así como los paquetes separados, era que no había un único sistema de ficheros aceptado. Esto generaba incompatibilidades entre paquetes diferentes, y enfrentaba a usuarios y administradores con la tarea de localizar varios programas y ficheros.
Para mejorar esta situación, en Agosto de 1993, varias personas formaron el Grupo del Estándar de Sistema de Ficheros de Linux, o Grupo FSSTND para abreviar, coordinado por Daniel Quinlan. Después de seis meses de discusión, el grupo presentó un diseño que muestra una estructura de sistema de ficheros coherente y define la localización de los programas más esenciales y ficheros de configuración.
Este estándar se supone que se ha implementado en la gran mayoría de distribuciones y paquetes de Linux. A lo largo de este libro, además, asumiremos que todos los ficheros que se traten residen en el lugar especificado por este estándar; sólo donde haya una larga tradición que choque con esta especificación se mencionarán emplazamientos alternativos.
El estándar FSSTND ha sido reemplazado en 1997 por el estándar FHS de jerarquía de ficheros. El estándar FHS considera cuestiones propias de arquitecturas heterogéneas que FSSTND no tiene en cuenta. El texto de este estándar puede obtenerse en el directorio de documentación de Linux de casi cualquier servidor FTP dedicado a Linux o sus réplicas; y su sitio principal es http://www.pathname.com/fhs/. Daniel Quinlan, coordinador del grupo FHS, puede ser localizado en quinlan@transmeta.com.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario