Etapa de preparación (redes)


Durante la fase de preparación el cableado se tiende desde el área de trabajo, o de clasificación, a las salas individuales o áreas de trabajo. Se rotula cada cable en ambos extremos para permitir su identificación. En el área de trabajo, se debe tender cable adicional de modo que haya suficiente para trabajar durante la terminación. Si un cable va a pasar detrás de una pared, se saca en el extremo de terminación para que esté listo para la terminación en la etapa siguiente.
Una construcción nueva por lo general representa un desafío menor que una remodelación porque existen menos obstrucciones. La mayoría de las construcciones nuevas no requieren de una planificación especial. Las estructuras que sirven de apoyo a los cables y terminales se construyen, por regla general, según se necesiten. Sin embargo, es esencial la coordinación en el sitio de trabajo. Los otros trabajadores deben conocer las ubicaciones de los cables de datos para evitar que se dañen los que han sido instalados recientemente.
La operación de instalación de cableado comienza en el área de clasificación. Esta área por lo general se encuentra cerca de la TR ya que en ella se terminarán los extremos de todos los cables. La preparación adecuada del equipamiento ahorrará tiempo durante el proceso de tendido de cable. Los distintos tipos de tendidos de cable requieren diferentes configuraciones de equipo. El cableado de distribución de la red normalmente utiliza varios carretes pequeños de cable. El cableado backbone en general necesita un solo carrete de cable grande.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario