Etapa de recorte (instalación de redes)


En la fase de preparación para la instalación de los cables, debe haberse dejado cable sobrante en ambos extremos del tendido. Estos espirales de cables se utilizan para recoger el sobrante y facilitar cambios posteriores. El exceso de cable en ambos extremos se conoce como cable sobrante. Los estándares EIA/TIA no aprueban el uso del cable sobrante. Es común tener 1 m. (3 pies) de exceso de cable saliendo de un jack de pared al final de la etapa de preparación. Una TR estándar, donde terminan cientos de cables, puede llegar a tener de 2 a 3 m. (6 a 10 pies) de extremos sobrantes.
Aunque esto parece un desperdicio, los instaladores experimentados saben que el cable sobrante da mayor flexibilidad al tendido de cables y un mayor acceso a los cables al probar y preparar cables individuales. Los instaladores novatos generalmente cortan el cable demasiado corto. Siempre es posible cortar el excedente, pero un cable corto no puede estirarse. Si un cable es demasiado corto, la única alternativa es pasar otro. Esta es una alternativa costosa en términos de mano de obra y tiempo.
Si hubiera 1 m. (3 pies) de cable saliendo de la pared en la ubicación de un j ack, se recomienda recortarlo a aproximadamente 25 cm (10 pulgadas). Se
debería aplicar un nuevo rótulo al cable a una distancia de aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) desde el extremo. Se pela el revestimiento alrededor de 5 a 7 cm (2 a 3 pulgadas) para exponer los pares trenzados individuales. La terminación final del jack no debe tener más de 1,27cm. (0,5 pulgadas) de destrenzado de los pares de cables. Debe cortarse el excedente del conductor
en la terminación final, según muestra la Figura 1.
El jack se termina con aproximadamente 15 a 20 cm. (6 a 8 pulgadas) de cable saliendo de la pared. El excedente de cable se enrolla cuidadosamente en la pared o en una caja en la pared al instalar el jack. Este excedente de cable se puede utilizar para volver a terminar el jack en otra ocasión.
También puede utilizarse para retirar la tapa frontal de la caja y agregar otro jack a la toma. En las terminaciones de las estaciones de trabajo, es común que los cables del jack pierdan contacto con los pins. Esto ocurre porque, a menudo, los usuarios de las estaciones de trabajo, tiran, patean o estiran el cable de conexión con el área de trabajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario