Etapas de los estados del puerto Spanning Tree


En esta sección se explican los cinco estados del puerto de un switch que utiliza STP.

Se necesita tiempo para que la información de protocolo se propague a través de una red conmutada. Los cambios de topología en una parte de la red no se conocen de inmediato en las otras partes de la red. Hay retardo de propagación. Un switch no debe cambiar el estado de un puerto de inactivo a activo de forma inmediata dado que esto puede provocar loops de datos.

Cada puerto de un switch que usa protocolo de spanning- tree se encuentra en uno de los cinco estados diferentes, como se indica en la Figura .

En el estado de bloqueo, los puertos sólo pueden recibir las BPDU. Las tramas de datos se descartan y no se puede aprender ninguna dirección. El cambio de un estado a otro puede tardar hasta unos 20 segundos.

Los puertos pasan del estado de bloqueo al estado de escuchar. En este estado, los switches determinan si hay alguna otra ruta hacia el puente raíz. La ruta que no sea la ruta con un menor costo hacia el puente raíz vuelve al estado de bloqueo. El período de escuchar se denomina retardo de envío y dura 15 segundos. En el estado de escuchar, los datos no se envían y no se reciben las direcciones MAC. Las BPDU todavía se siguen procesando.

Los puertos pasan del estado de escuchar al estado de aprender. En este estado, los datos de usuario no se envían pero se aprenden las direcciones MAC del tráfico que se recibe. El estado de aprender dura 15 segundos y también se denomina retardo de envío. Las BPDU todavía se siguen procesando.

El puerto pasa del estado de aprender al estado de envíar. En este estado, los datos se envían y se siguen aprendiendo las direcciones MAC. Las BPDU todavía se siguen procesando.

El puerto puede estar en estado deshabilitado. Este estado deshabilitado se puede producir cuando un administrador desactiva el puerto o el puerto falla.

Los valores de tiempo determinados para cada estado son los valores por defecto. Estos valores se calculan basándose en que habrá una cantidad máxima de siete switches en cualquier rama del spanning-tree desde el puente raíz.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “Etapas de los estados del puerto Spanning Tree”

  1. ricardo Dice:

    En las retransmisiones de tv como se denominan a los retrasos.


Deja un comentario