Etapas del ARP inverso y operación de los LMI


Los mensajes de estado LMI combinados con los mensajes del ARP inverso permiten que un router vincule direcciones de capa de red con direcciones de la capa de enlace de datos.

Cuando un router que está conectado a una red Frame Relay arranca, envía un mensaje de consulta de estado LMI a la red. La red contesta con un mensaje de estado LMI que contiene detalles de cada VC configurado en el enlace de acceso.

Periódicamente el router repite la consulta de estado, pero las respuestas siguientes sólo incluyen los cambios en el estado. Después de un determinado número de respuestas abreviadas, la red enviará un mensaje de estado completo.

Si el router necesita asignar los VC a direcciones de capa de red, enviará un mensaje ARP inverso desde cada VC. El mensaje ARP inverso incluye la dirección de capa de red del router, de modo que el DTE o el router remoto, pueda realizar la vinculación. La respuesta ARP inversa permite que el router haga los registros necesarios en su tabla de asignaciones de direcciones a DLCIs. Si el enlace soporta varios protocolos de capa de red, se enviarán mensajes ARP inversos para cada uno de ellos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario