Ethernet en el campus


Ethernet es la tecnolog铆a LAN de uso m谩s frecuente. Un grupo formado por las empresas Digital, Intel y Xerox, conocido como DIX, fue el primero en implementar Ethernet. DIX cre贸 e implement贸 la primera especificaci贸n LAN Ethernet, la cual se utiliz贸 como base para la especificaci贸n 802.3 del Instituto de Ingenieros El茅ctrica y Electr贸nica (IEEE), publicada en 1980. M谩s tarde, el IEEE extendi贸 la especificaci贸n
802.3 a tres nuevas comisiones conocidas como 802.3u (Fast Ethernet), 802.3z (Gigabit Ethernet transmitido en fibra 贸ptica) y 802.3ab (Gigabit Ethernet en UTP).

Los requisitos de la red pueden forzar a la actualizaci贸n a topolog铆as de Ethernet m谩s r谩pidas. La mayor铆a de las redes de Ethernet admiten velocidades de 10 Mbps y 100 Mbps

La nueva generaci贸n de productos para multimedia, imagen y base de datos puede f谩cilmente abrumar a redes que funcionan a las velocidades tradicionales de Ethernet de 10 y 100 Mbps. Los administradores de red pueden considerar proveer Gigabit Ethernet desde el backbone hasta los usuarios finales. Los costos de
instalaci贸n de un nuevo cableado y de adaptadores pueden hacer que esto resulte casi imposible. Por el
momento, Gigabit Ethernet en el escritorio no constituye una instalaci贸n est谩ndar.

Por lo general, las tecnolog铆as Ethernet se pueden utilizar en redes de campus de muchas maneras diferentes:

鈥 Se puede utilizar Ethernet de 10 Mbps a nivel del usuario para brindar un buen rendimiento. Los clientes o servidores que requieren mayor ancho de banda pueden utilizar Ethernet de 100-Mbps.
鈥 Se usa Fast Ethernet como enlace entre el usuario y los dispositivos de red. Puede admitir la combinaci贸n de todo el tr谩fico de cada segmento Ethernet.
鈥 Para mejorar el rendimiento cliente-servidor a trav茅s de la red campus y evitar los cuellos de botella, se puede utilizar Fast Ethernet para conectar servidores empresariales.
鈥 A medida que se tornen econ贸micos, se debe implementar Fast Ethernet o Gigabit Ethernet entre dispositivos backbone.

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Categoría: Conectividad y Redes.




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