Evitar el robo de contenido


Los ladrones de contenido aparecieron poco después de que se creara internet, yo siempre he pensado que son gente sin personalidad o que simplemente no tienen ni idea de escribir pero no me voy a empezar a cebar aquí porque no viene a cuento.

Lo más gracioso es que si tú publicas un artículo y ellos lo copian si google indexa antes la página del que ha copiado, google establecerá que esa página es la original y que la tuya es la que está copiando. Gracioso ¿Verdad?

Evitar el robo de contenido es muy difícil, más que difícil es imposible hasta que google o uno de los de los buscadores de los que no sabemos ni su nombre, invente algún método para solucionarlo no conseguiremos nada definitivo.

Para evitar el robo de contenido tenemos unas soluciones que algo solucionaran.

Primera solución: Añadir (si utilizas wordpress) ir a Opciones a Escritura y en servicios de actualización escribir lo siguiente:

yahoo.es/

search.msn.es/

google.com/webmasters/add.html

add.yahoo.com/fast/help/us/my/cgi_rss_submission

rpc.pingomatic.com/

technorati.com/

google.com/

Agregar esto sirve para avisar a los principales buscadores que hemos publicado una entrada.

Segunda solución: (si utilizas wordpres) Esta solución consiste mediante un plugin insertar un enlace a nuestro blog en el RSS con esto evitamos que roben nuestro contenido a través de un robot. (Descargar)

Tercera solución: Esta es la solución más mediocre consiste en enlazar post antiguos de nuestro blog, no evitaremos que roben contenido pero por lo menos nos aprovecharemos de ello.

Cuarta solución: Consiste en buscar las entradas copiadas y contactar con el webmaster y pedirle educadamente que inserte un enlace al artículo original.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario