Expresiones regulares para buscar archivos


Hay ocasiones que el buscador integrado del sistema se queda corto para los más expertos. FileSeek es una herramienta para Windows que nos ayuda en esas ocasiones que tenemos claro exactamente lo que estamos buscando. Al soportar expresiones regulares, podremos especificar con una precisión milimétrica el patrón deseado.

Su funcionamiento es sencillo y es relativamente rápido. Hay que tener en cuenta que no trabaja con índices sino que tiene que visitar cada archivo cada vez que busquemos, así que no es instantáneo sino que llevará su tiempo. Por ese motivo lo normal es que lo usemos especificando solo una carpeta y no todo el sistema.

Otras opciones del programa nos permiten limitar la búsqueda a un tipo determinado de archivos o eliminarlos de la misma. También podemos buscar los archivos de un rango de fechas específicos, y se integra en el menú contextual del explorador de archivos. Es completamente gratuito y compatible con Windows 2000/XP/Vista/7, aunque está escrito en .NET así que necesitaremos tener instalado ese framework.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Programación.




Deja un comentario