Factores internos


Los factores que influyen en la posición de los buscadores pueden dividirse en dos grandes grupos:

Uno de los factores internos más importantes, pero no solamente para el posicionamiento, sino también en la valoración que los usuarios hacen de su visita, es el contenido. Como se vio anteriormente, un buen contenido, que responde a las preguntas que el visitante tiene cuando entra a la página, es fundamental para el éxito de la web, independientemente de la posición que tenga en los resultados de los buscadores.

Una web útil es una web que se vuelve a visitar más adelante, que se comenta con los conocidos y compañeros de trabajo. El éxito de las redes sociales no estriba en aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, sino en el boca a boca que los usuarios hacen de su funcionalidad, sus características y el tipo de información que ofrecen, en definitiva, son webs valoradas por sus contenidos.

La web de Tuenti.com, o Facebook.com, no aparece en la primera página de Google para ninguna de sus keywords (redes sociales, amigos, contactos, etc.), y sin embargo, siguen creciendo en usuarios, porque el contenido y los servicios que ofrecen son atractivos para sus visitantes.

Dejando de lado el contenido, que debe ser desarrollado pensando en el visitante, el resto de factores internos pertenece exclusivamente al código interno de la página. No es necesario que sea programador ni desarrollador web para poder mejorar estos factores, pues están explicados con todo detalle en las páginas siguientes.

Procure que su web esté orientada al visitantes y no orientada a la empresa, ya que la rentabilidad real de la web no consiste en que su empresa publique lo que desea mostrar en internet, sino que convierta a sus visitantes en clientes, respondiendo a las cuestiones que les llevaron a visitar su página.

Para poder mejorar la rentabilidad de su web necesitará aplicar técnicas SEO, alguna campaña SEM, registrar la información con aplicaciones estadísticas, estudiar los resultados mediante el uso de la analítica web y diseñar planes de acción para seguir obteniendo beneficios de internet.

Si no tiene pensado realizar alguna de las acciones anteriores, el resultado que obtendrá de la web no pasará de una presencia estática, que no aportará valor a sus visitantes, con un poco tráfico y un pequeño número de conversiones de visitantes en clientes.

Para comenzar con estas acciones SEO deberá organizar la información de manera adecuada y modificar algo del contenido de sus páginas web.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario