Fibra óptica de plástico ¿es más económica?


Telefónica está ensayando con un nuevo sistema de infraestructuras de red basado en la Fibra Óptica de plástico. Sé que os puede sonar raro, pero el invento promete y mucho. Según ingenieros del departamento de I+D de Telefónica, la fibra óptica de plástico podría ser la solución que el usuario necesita, pues al utilizar plástico en vez de vidrio, se consiguen varias ventajas.

En primer lugar, los ingenieros de Telefónica han dejado claro que actualmente, utilizar Fibra Óptica de vidrio en redes domésticas es carísimo y, además, al ser tan poco maleable, es casi imposible llevarla hasta el interior de la casa, por lo que se rebaja la calidad de los datos al pasar de fibra a par de cobre.

Con la fibra óptica de plástico, la empresa asegura que estos problemas desaparecen. Los costes de producción son notablemente más bajos y la maleabilidad del material permite introducir la red hasta el mismo router del cliente, lo que evita cuellos de botella en la conversión, además de una velocidad de internet muchísimo más rápida.

Según cuenta Telefónica I+D, la velocidad alcanzada por una red de fibra de plástico es algo inferior a la del vidrio, pero aún así, prometen máximas de 2,5 Gbps. Lo malo es que una cosa es que estén investigando y otra que la fibra óptica de plástico de Telefónica llegue pronto a nuestros hogares.  Pero me sigo preguntando si la fibra óptica de plástico es más económica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario