Formatos de dirección de correo obsoletos (manual administración de redes con Linux)


En el entorno original UUCP la forma corriente era ruta! anfitrión!usuario, para el cual la ruta indicaba una secuencia de anfitriones por los que el mensaje tenía que pasar antes de llegar a su destino host. Este modelo recibe el nombre de notación bang path, porque en inglés coloquial, la exclamación se conoce con el nombre “bang.” Actualmente, muchas de las redes basadas en UUCP han adoptado el formato RFC-822 y aceptan las direcciones de correo basadas en el dominio.
Hay redes que usan otros sistemas de direccion. Por ejemplo, las basadas en DECnet, usan los dos puntos
(:) como elemento separador de sus partes, resultando la dirección anfitrión::usuario.5 El estándar X 400 utiliza un estilo totalmente diferente, describiendo al receptor por medio de pares de atributos como país y organización a la que éste pertenece.
En último lugar, está FidoNet, en donde cada usuario se identifica con un código como 2:320/204.9, que consiste en cuatro números que indican la zona donde se encuentra (el 2 es para Europa), la red (el 320 se refiere a Paris y Banlieue), el nodo (distribuidor local), y el punto de conexión (el ordenador del usuario). Se puede trabajar con direcciones Fidonet en RFC-822; la anterior, por ejemplo, se escribiría de la siguiente manera Thomas.Quinot@p9.f204.n320.z2.fidonet.org. No dijimos que los nombres de dominio eran fáciles de recordar?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario