Foros de discusión y grupos de noticias


Los foros de discusión son una herramienta de interacción que promueve la comunicación asíncrona entre usuarios. Los tópicos que se discuten en estos espacios son diversos (arte, política, cultura…). Existen foros libres y moderados. En estos últimos no cualquier persona puede participar. En los foros de discusión se reúnen grupos de usuarios que tienen intereses comunes, y sobre todo, tienen una necesidad de expresión. Cabe destacar que son fuente valiosa de información. La estructura de los foros es simple, En muchos casos se ordenan las aportaciones de los usuarios de forma cronológica, y se agrupan en torno al mensaje inicial.

En la gran mayoría de los foros, se notifica sobre alguna nueva intervención mediante el correo electrónico. De esta forma el usuario, miembro de alguna comunidad, puede estar enterado de lo que acontece en el foro mediante su propio correo electrónico. Incluso, puede meterse a la conversación o discusión del tema a través del mismo correo.
Algunos ejemplos de foros de discusión se pueden encontrar en el sitio de Google Groups. (http://groups.google.com)

Foros de discusión y grupos de noticias

Este tipo de espacios, es constantemente utilizado por empresas comerciales para monitorear lo que los usuarios pueden estar discutiendo en torno a sus productos. Sin embargo, también lo exploran políticos, académicos, y cualquier persona que desea saber lo que piensan otros usuarios sobre un tema particular.

Por ejemplo, si un usuario está próximo a adquirir un nuevo automóvil y desea saber qué opinan otras personas de una marca o modelo en específico puede buscar en Groups de Google y encontrar información que seguramente resultará de gran utilidad. Lo mismo puede hacer para conocer la percepción de otras personas sobre cualquier tipo de producto. (computadoras, impresoras, televisores, lavadoras, relojes…)

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario