Frame Relay – Configuración básica


Esta sección explica cómo configurar un PVC de Frame Relay básico. La Frame Relay se configura en una interfaz serial. El tipo de encapsulamiento por defecto es una versión propietaria de Cisco del HDLC. Para cambiar el encapsulamiento de Frame Relay use el comando encapsulation frame-relay [cisco |ietf].

cisco

Usa el encapsulamiento Frame Relay propietario de Cisco. Use esta opción para conectarse a otro router Cisco. Muchos dispositivos de otras marcas también soportan este tipo de encapsulamiento. Esta es la opción por defecto.

ietf

Establece el método de encapsulamiento para cumplir con el estándar de la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF) RFC 1490. Elija ésta si se conecta a un router que no es Cisco.

El encapsulamiento Frame Relay propietario de Cisco usa encabezados de 4 bytes, con dos bytes para indicar el identificador de conexión de enlace de datos (DLCI) y dos bytes para identificar el tipo de paquete. Configure una dirección IP en la interfaz mediante el comando ip address. Configure el ancho de banda de la interfaz serial mediante el comando bandwidth. El ancho de banda se indica en Kilobits por segundo (Kbps). Este comando se usa para notificar al protocolo de enrutamiento que el ancho de banda del enlace se configuró estáticamente. El Protocolo de enrutamiento de gateway interior (IGRP), el Protocolo de enrutamiento de gateway interior mejorado (EIGRP) y el protocolo Primero la ruta libre más corta (OSPF) utilizan el valor del ancho de banda para determinar la métrica de los enlaces. El comando ip address se usa para establecer una dirección IP en una interfaz dada. Por otra parte, para establecer el ancho de
banda de la misma interfaz, se usa el comando bandwidth.

El comando frame-relay lmi-type [ansi | cisco | q933a] establece y configura la conexión LMI. Este comando es necesario sólo si se usa el Cisco IOS Release 11.1 o una versión anterior. Con la versión 11.2 del software Cisco IOS o posterior, el tipo LMI se detecta automáticamente y no se requiere configuración. El tipo de LMI por defecto es Cisco. El tipo LMI se configura interfaz por interfaz y se muestra en el resultado del comando show interfaces.

Estos pasos de configuración son los mismos, independientemente de los protocolos de capa de red que operan a través de la red.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario