Frame Relay- Descripción general


La tecnología Frame Relay se creó originalmente como una extensión de la tecnología ISDN. Fue diseñada para permitir que la tecnología de conmutación por circuitos viaje por redes conmutadas por paquetes. Frame Relay se ha convertido en un esquema independiente y económico de crear WANs.

Los switches Frame Relay crean circuitos virtuales para la interconexión de LANs remotas a WANs. La red Frame Relay se establece entre un dispositivo de frontera de una LAN, por lo general un router, y el switch del proveedor del servicio. La tecnología utilizada por el proveedor para transportar los datos entre los switches no es importante en el caso de Frame Relay.

La complejidad de la tecnología requiere una profunda comprensión de los términos utilizados para describir el funcionamiento de la tecnología Frame Relay. Sin una completa comprensión de la tecnología Frame Relay, es difícil diagnosticar las fallas de desempeño.

La tecnología Frame Relay se convirtió en uno de los protocolos WAN más utilizados. Una de las razones de su popularidad es que resulta atractiva económicamente cuando se la compara con líneas arrendadas. Otra razón por la que es tan popular es que la configuración del equipo del usuario en las redes Frame Relay es muy sencilla.

Este módulo explica cómo configurar Frame Relay en un router Cisco. Las conexiones Frame Relay se crean al configurar routers u otros dispositivos para comunicarse con un switch Frame Relay. El proveedor del servicio, en general, configura el switch Frame Relay. Esto ayuda a mantener las tareas de configuración del usuario final al mínimo.

Los estudiantes que completen este módulo deberán ser capaces de:

• Explicar el alcance y propósito de Frame Relay.

• Analizar la tecnología Frame Relay.

• Comparar las topologías punto a punto y punto a multipunto.

• Examinar la topología de una red Frame Relay.

• Configurar un Circuito virtual permanente (PVC) de Frame Relay.

• Crear un mapa de asignaciones Frame Relay en una red remota.

• Explicar los problemas de una red multiacceso sin broadcast.

• Analizar la necesidad de subinterfaces y cómo configurarlas.

• Verificar y diagnosticar fallas en una conexión Frame Relay.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario