Frame Relay – Terminología


La conexión a través de la red Frame Relay entre dos DTE se denomina circuito virtual (VC). Los circuitos virtuales pueden establecerse de forma dinámica mediante el envío de mensajes de señalización a la red.

En este caso se denominan circuitos virtuales conmutados (SVC). Sin embargo, los SVC no son muy comunes. Por lo general se usan circuitos virtuales permanentes (PVC), previamente configurados por la compañía de servicios. Un VC se crea al almacenar la información de asignación de puerto de entrada a puerto de salida en la memoria de cada switch y así se enlaza un switch con otro hasta que se identifica una ruta continua de un extremo del circuito al otro.

Frame Relay no tiene mecanismos de recuperación de errores, porque fue diseñada para operar en líneas digitales de alta calidad. Si un nodo detecta un error en la trama, se descarta sin notificación.

El FRAD o router conectado a la red Frame Relay puede disponer de múltiples circuitos virtuales que lo conectan a diversos destinos. Esto hace que Frame Relay sea una alternativa muy económica a las marañas de líneas de acceso. Con esta configuración, todos los destinos comparten una sola línea de acceso y una sola interfaz. Se generan ahorros adicionales ya que la capacidad de la línea de acceso se establece según las necesidades de ancho de banda promedio de los circuitos virtuales, y no según las necesidades máximas de ancho de banda.

Los diversos circuitos virtuales en la línea de acceso única se diferencian mediante un identificador de canal de enlace de datos (DLCI) para cada circuito. El DLCI se almacena en el campo de dirección de cada trama transmitida. El DLCI en general tiene sólo importancia local y puede ser diferente en cada extremo de un VC.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario