Función de contraseña por medio de imagen en Windows 8


Microsoft ha realizado un gran negocio a principios de este mes, en relación al nuevo método de autenticación de Windows 8, que se refiere a la función de contraseña de imagen para su próximo sistema operativo.

El blog oficial de los desarrolladores de Windows 8, ha dedicado no solamente uno, sino dos artículos que hacen referencia a esta novedad.

En Windows 8 habrá un nuevo sistema que permitirá a los usuarios la opción de combiar con la ayuda de un cuadro de movimientos de la pantalla táctil para crear lo que Microsoft denomina “sistema de contraseña de alta seguridad”, si se usa correctamente.

Función de contraseña por medio de imagen en Windows 8

¿Seguridad o vulnerabilidad?

El nuevo sistema de contraseñas y de seguridad de imágenes tiene un factor determinante. Según informes del sitio web tecnológico NetworkWorld.com, detallan que el creador del sistema de SecurID de sus dos factores, la función de contraseña de imagen de Windows 8 “es solamente lindo”, pero si se mira desde un punto de vista de seguridad, podría tener varios problemas más adelante.

Uno de los principales problemas de este sistema de acuerdo con Weiss, es que las cámaras actuales de vídeo pueden capturar una persona haciendo movimientos necesarios para desbloquear Windows 8, inclusive desde la distancia.

Mientras que en un sistema de contraseñas normales, las personas en la pantalla se sustituyen los puntos cuando el usuario escribe, haciendo que el acto de registro de acciones en relación con una cámara de vídeo, sea mucho más difícil.

Fuente NeoWint

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




Deja un comentario