Google Analytics


Entre estos servicios que vamos a utilizar se encuentra la aplicación de analítica web Google Analytics, la cual ofrece información detallada de todos los visitantes a nuestra web; y Google Webmaster Central (Sitemaps), que muestra información acerca de los datos que Google tiene de nuestra web, nos ofrece incluir las páginas entre sus resultados de búsquedas y muestra un resumen de la manera en que los usuarios localizan nuestras páginas.
Para comenzar a usar Google Analytics accedemos a su página web, en la dirección http://www.google.es/analytics/, donde el registro es gratuito utilizando la cuenta de Google creada anteriormente. Acceso a la cuenta de Google Analytics (solo debe pulsar el botón Regístrese)

Este nombre identificativo servirá para asociar a este perfil hasta 50 webs analizadas con Google Analytics.
Desde la página de Analytics podrá cambiar la web de la cual quiere ver los informes y/o cambiar el perfil de trabajo. Es recomendable asociar todas las webs al mismo perfil, de esta manera evitará confusiones a la hora de poder acceder a las estadísticas que busca.

No se preocupe por la dirección web que ha puesto en la primera línea, es solamente para poder comenzar a utilizar su cuenta de Analytics. Más adelante podrá añadir más webs a este mismo perfil.
Cuidado con el pie de página de la siguiente pantalla, la que hace el número 3 en el proceso de registro, ya que desde Marzo de 2.008 se encuentra activo, por defecto, una función que hace públicos sus datos estadísticos, de manera totalmente anónima, entre los usuarios de Analytics, ofreciendo información de las visitas que tienen las webs de cada sector.

Puede pulsar sobre Editar configuración para cambiar su estado.

Página con el Tracking Code a copiar en todas sus páginas

En ella verá el código que tiene que copiar en todas las páginas web de las que quiera tener información de las visitas. Fíjese en el número UA-530xx03-1, este es su número de cuenta de Google Analytics.
A medida que añada servicios web, el código de cada uno de estos será del tipo UA-530xx03-1, UA-530xx03-2, UA-530xx03-3, UA-530xx03-4, etc.
Pulsando el botón Continuar dará por finalizado el proceso de alta del servicio en su página web.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario