Google Local Business Center


El interés de geolocalizar los resultados que ofrecen los buscadores puede ser utilizado para mejorar el posicionamiento en una web, siempre y cuando los servicios o productos que se ofrecen también estén dirigidos a un grupo de usuarios limitados geográficamente.

Antes de dar de alta una web con posicionamiento geográfico, deberá elegir cinco términos por los cuales desea posicionar, pues el servicio está limitado a cinco keywords.
El servicio que utilizaremos es Google Local Business Center, al que se accede a través de la dirección http://www.google.es/local/add/. Para acceder al servicio tendrá que emplear la cuenta Google que ya posee para el resto de servicios, con su misma contraseña de acceso.

Como puede ver, disponer de una cuenta Google ofrece acceso a todos los servicios sin necesidad de recordar nuevos datos de acceso ni contraseñas. Recuerde crear una cuenta Google para cada proyecto, tendrá un mayor control de los accesos y podrá acceder a la información de manera individualizada.

La última de las cinco categorías es de libre elección, es decir, no tiene por qué aparecer en el listado, así que elija bien qué términos va a utilizar en este último apartado. Escríbalos usted mismo, no tiene que seleccionarlos de la lista. Tampoco tiene que pulsar ningún otro botón. Siga con el resto del formulario de la página. El resto de apartados son información adicional que Google ofrecerá en los resultados del buscador: horario de apertura, forma de pago, parking, tarjetas de cliente, etc. Completar estos campos le puede ofrecer más posibilidades de captar clientes que estén buscando su producto o servicio por zona, horario o características de su empresa. Al pulsar el botón Finalizar, si seleccionó la comprobación telefónica o el envío de SMS, podrá ser llamado de manera inmediata. Tenga el teléfono a mano, pues la llamada se hace en el acto, al número que indicó en la página de alta.

El sistema telefónico le pedirá que confirme los datos, introduciendo un código PIN que le muestran en pantalla. Marque el número PIN seguido del símbolo # y ya habrá terminado con el proceso de alta y verificación de datos. En el caso del SMS le enviarán uno con el código PIN que debe introducir en la pantalla. Indíquelo y pulse el botón Ir para acabar el proceso. Si eligió la validación postal, en un par de semanas recibirá una carta a la dirección que indicó en el proceso de alta. Deberá acceder a la página de Google Business Center e indicar, en la ventana de validación, el código PIN que recibió en la carta.
Dar de alta un servicio en Google Business Center es muy rápido y sencillo, con unos resultados visibles en 24-48 horas. Aproveche que hay pocos servicios utilizando la geolocalización para posicionarse por delante en los resultados de Google.

Con el riesgo de que pueda ser detectado por alguno de los sistemas de Google, puede contratar varias web y geolocalizar todas las páginas con direcciones y teléfono distintos. De esta manera obtendrá un 40% de visibilidad en pantalla, ocupando las primeras posiciones cuando un usuario incluya el nombre de la ciudad en sus búsquedas.
En la imagen puede verse como las tres posiciones del mapa corresponden a distintas webs, con varias direcciones, pero todas son parte de la misma empresa. Si Google detecta esta infracción, dos de las tres posiciones serán eliminadas de los resultados de búsqueda, y es posible que la tercera sea penalizada y termine en posiciones muy atrasadas en los resultados. Pero es un riesgo a tener en cuenta a cambio de ocupar la parte superior de la página, sin necesidad de pagar un Enlace Patrocinado. En el momento de editar este libro, ni Yahoo!, ni Live.com, cuentan con un servicio similar a Google Business Center, ni con un sistema de integración de mapas en la página de resultados de búsqueda.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario