Google Wallet podría llegar a iOS


Aunque este año no es el más glorioso para Google, por distinta cantidad de factores empezando por su CEO, Larry Page. Siguen saliendo a la luz buenas noticias para algunos usuarios, en este caso los que les interese Google Wallet pero no cuenten con un dispositivo Android sino iOS.

Se trata de de un rumor, el cual habla de que Google estaría desarrollando la versión de Wallet para dispositivo iOS. Algo que de primera impresión no suena muy real ya que todavía ningún dispositivo de Apple cuenta con la tecnología NFC (Near Field Communication) que se requiere para Wallet.

Algo que abre aun más el misterio, porque aunque Apple ya no usara Google como buscador predeterminado de iOS, si podría llevar la tecnología NFC + Google Wallet como su sistema de pago móvil por defecto.

Esto surge por unos cuentos archivos del código fuente Wallet donde se encuentran líneas del lenguaje de Objective C donde se desarrolla aplicaciones para iOS y no para Android que se hacen bajo Java. Por lo cual los expertos de Intrepidus Mobile Security Group explican un poco más en detalle este descubrimiento que hablaría de mucho más que una aplicación:
Google Wallet podría llegar a iOS
Un desarrollador normalmente crea un archivo .proto, que es un archivo en lenguaje de programación independiente que define la estructura de los datos. Este archivo .proto es luego compilado usando la aplicación “protoc”, y crea los archivos apropiados para el lenguaje en el que se está programando. Así, es simple usar el mismo archivo .proto para crear un objeto Java o Objective C si los dos van a tener la misma estructura de datos. Mientras que Objective C no está en el paquete oficial de buffers de protocolo, este es un add-on para ese lenguaje disponible. Es muy posible que, si existe una estructura de datos compartida que los dos clientes y el servidor puedan usar, este mismo archivo .proto sea usado sin importar el lenguaje de programación de la aplicación.

Viendo esto nos preguntamos cosas como, será que viene un iPhone 5 con NFC? o algún dispositivo como los usados por Square pero con NFC para agregarle a nuestro actual iPhone?. Todo las hipótesis quedad abiertas y tal vez en unos meses sabremos que pasara realmente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Google.




Deja un comentario