GPU ecológicos como Green 500


En la última lista que ha proporcionado Green 500, se incluyen unos ordenadores superiores los cuales están basados en el GPU el cual constituye niveles altos de rendimiento y eficiencia energética.

Están considerados como superordenadores que son a su vez los más ecológicos del mundo, y poseen la capacidad de petaflops, los cuales se fabrican con las GPU Nvidia Tesla.

En el ranking que ha facilitado Green 500, se forma con los 500 ordenadores que menos energía consumen en el planeta, con ello los respetos por el medio ambiente, a la vez de sr eficaces y resistentes. Los diez ordenadores que figuran en cabeza, son casualmente los únicos que poseen petaflops de rendimiento, los cuales usan el GPU Nvidia tesla, como motor de proceso.

Entre os diez primeros del listado podríamos destacar, por ejemplo, en el número diez, al ordenador más rápido del mundo, el Tianhe1A, proveniente del centro de ordenador de Tianjin, y ene l segundo lugar, el Tsubame 2.0, del Instituto Tecnológico de Tokio, ambos con los sistemas basados en GPU y poseedores de petaflops de capacidad.

El fundador de Green 500, y a su vez profesor del departamento de Ciencia Computacional de la Universidad de Virginia, Wu Chun Feng, explico que el ascenso de estos ordenadores que se basan el GPU y que figuran dentro del listado del Green 500, demuestran que los sistemas formados por GPU y CPU, han subido hasta los mayores niveles de rendimiento y teniendo una máxima eficiencia energética.

Las GPU se han transformado de la manera más rápida, en algo necesario para crear los sistemas de cálculos más eficaces y potentes del planeta.

A su vez, tiene núcleos de procesamiento capaces de separar grandes informaciones y procesarlas a la vez. Esto demuestra la gran eficiencia del sistema de medida de rendimiento por vatio. Estos ordenadores ofrecen una eficiencia energética tres veces mejor que los sistemas convencionales.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarjetas de Video.




Deja un comentario