Herramientas complementarias de la instalación de cableado de redes


Los instaladores de cable con frecuencia utilizan ruedas de medición para estimar la longitud del tendido de cable. La rueda, que se muestra en la Figura 1, tiene un contador montado en un costado. El instalador hace girar la rueda a lo largo del tendido planeado del cable. Al finalizar el recorrido, el contador muestra la distancia.
Los instaladores de cable también necesitan herramientas y materiales para limpiar el área de trabajo. Las escobas, palas, y aspiradoras ayudan en la limpieza. La limpieza es uno de los pasos finales más importantes en la finalización de un proyecto de cableado. Una aspiradora industrial está diseñada para trabajos industriales.
Cinta pescacable:
Las cintas pescacables están diseñadas para simplificar la recuperación de cables perdidos en una pared. La cinta pescacable que se observa en la Figura 1, puede pasarse a través de paredes y conductos. Primero se extiende la cinta pescacable hasta el punto deseado o algún sitio conveniente. Luego se asegura el cable al extremo de la cinta pescacable. Al tirar de la cinta pescacable y enrollarla en el carrete de almacenamiento, se recupera el cable.
Para trabajos de cableado es más seguro utilizar una cinta pescacable de fibra de vidrio que una de acero. La mayoría de los instaladores de cable tienden una cuerda junto con el cable. Esto ofrece la posibilidad de tender cables adicionales en un futuro. El cable puede ser atado a la cuerda de tracción y arrastrado a lo largo del trayecto en vez de tener que usar la cinta pescacable nuevamente.
Árbol de cables:
Durante la etapa de preparación, se utilizan árboles de cables, gatos y rodillos para apoyar los carretes de cable. Esto simplifica el proceso del tendido de cables y ayuda a prevenir lesiones. El árbol de cables, que se ve en la Figura 1, sostiene varios carretes pequeños de cable. Esto permite que los instaladores de cable tiendan varios cables al mismo tiempo. Debido a que todos los cables terminan en la TR, el árbol de cables se coloca en el área de clasificación. Después de tender el cable hasta la ubicación del gato, se corta el otro extremo en el carrete y se trae el cable cortado a la TR.
Los gatos para cable y los rodillos de carrete están diseñados para los carretes grandes que soportan el cableado del backbone. Dado que muchos carretes grandes son demasiado pesados para levantarse, los gatos para cable ofrecen suficiente apalancamiento como para que dos personas puedan levantarlos. Una vez levantados, los gatos permiten que los carretes roten de
forma libre y segura durante el proceso de tendido.
Los rodillos de carrete también se usan para sostener carretes de cable grandes. Los rodillos vienen en juegos de dos. Cada rodillo se usa para sostener un lado del carrete. Los rodillos, al estar montados sobre cojinetes, permiten que el carrete gire con facilidad. Cuando se tira de un carrete montado sobre rodillos, un instalador debe estar parado, por lo general, al lado del mismo para ayudar a que gire.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario