Iconos y símbolos de la instalación (redes)


Se utilizan iconos y símbolos estándar en los anteproyectos y diagramas esquemáticos para identificar el tendido de cables, tipos de conductos para cables, tomas y jacks, como se muestra en la Figura 1. Estos iconos representan un método uniforme para identificar gráficamente los requisitos de un anteproyecto.
Tipos de planos:
Los anteproyectos de construcción siguen un formato estandarizado. Los planos se agrupan de acuerdo con la categoría y están identificados con un prefijo que determina su categoría. Por ejemplo, todos los planos para los sistemas eléctricos se agrupan bajo el prefijo E. Las secciones de arquitectura comienzan con la letra A y todas las cañerías comienzan con P. Los teléfonos y datos, generalmente, se agrupan y están representadas en los planos T, como se muestra en la Figura 1. Otros planos, como los diagramas de amoblamiento pueden encontrarse en los Planos A o en una categoría de “varios”.
Quien realice el presupuesto necesitará los siguientes planos:
• Plano del sitio para una descripción general del proyecto.
• Planos de piso
• Planos T para la colocación de los teléfonos
• Planos E para consulta sobre el sistema eléctrico.
• Diagrama de amoblamiento para ayudar a determinar la colocación de las tomas.
• Planos A para descubrir las características arquitectónicas y trayectos disponibles para los cables.
Los documentos de diseño incluyen una descripción del proyecto. Esta descripción puede describir la funcionalidad del sistema de cableado. Por ejemplo, puede indicar que el sistema debe admitir 1000BASE-T o gigabit Ethernet en par trenzado
La mayoría de los documentos de diseño incluye la jerga y las abreviaturas comerciales específicas de la industria o del sistema que se instala. La persona que realiza el presupuesto debe comprender todos los términos del documento de diseño. Se pueden obtener glosarios de términos y abreviaturas pueden obtenerse en la página web de Building Industry Consultants Service International (BICSI).
Los documentos de diseño también especifican los requisitos del sistema y los tipos de materiales que se utilizan. También se proporciona información sobre la cantidad de cables necesarios para las tomas o jacks de información. Además, los documentos de diseño describen las especificaciones de las pruebas, de rotulado y formatos.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario