Identificación de mecanismos de control TCP


La huella identificativa que un atacante querría obtener de los sistemas de una red hace referencia a toda aquella información de la implementación de pila TCP/IP de los mismos. En primer lugar, esta información le permitirá descubrir de forma muy fiable el sistema operativo que se ejecuta en la máquina analizada. Por otro lado, estos datos, junto con la versión del servicio y del servidor obtenidos anteriormente, facilitarán al atacante la búsqueda de herramientas necesarias para realizar, por ejemplo, una explotación de un servicio contra algunos de estos sistemas.

El protocolo TCP es un protocolo de la capa de transporte que asegura que los datos sean enviados correctamente. Esto significa que se garantiza que la información recibida se corresponda con la información enviada y que los paquetes sean ensamblados en el mismo orden en que fueron enviados.
Generalmente, las características de implementación de los mecanismos de control in
corporados en el diseño de TCP en pila TCP/IP de un sistema operativo se basa en la interpretación que los desarrolladores realizan de los RFC.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario