Identificar dispositivos disponibles mediante el archivo port (manual administración de redes con Linux)


El archivo port hace saber a uucico los puertos disponibles. Se trata normalmente de puertos de módem, pero también se soportan otros tipos como las líneas serie y los sockets de TCP.
Al igual que el archivo sys, port está formado por entradas separadas que comienzan con la palabra clave port seguida del nombre del puerto. Este nombre también puede usarse en la sentencia port del archivo sys. No es necesario que el nombre sea único; si hay muchos puertos con el mismo nombre, uucico probará con cada uno hasta que encuentre alguno que pueda usar.
La orden port debería estar seguida inmediatamente por la sentencia type, que indica qué tipo de puerto se describe. Tipos válidos son modem, direct para conexiones directas y tcp para sockets de TCP. De no existir la orden port se usará de manera predeterminada módem como tipo de puerto.
En esta sección sólo hablaremos de puertos de módem; los puertos TCP y las líneas directas se tratarán en una sección posterior.
Tanto para el módem como para los puertos directos, debe especificar el dispositivo para llamar por medio de la directiva device. Normalmente, se trata del nombre del archivo especial de dispositivo del directorio /dev, como /dev/ttyS1.

En el caso de un módem, la entrada del puerto también determina qué tipo de módem hay conectado al puerto. Los diferentes tipos de módem tienen que configurarse de manera diferente. Incluso los módems que dicen ser compatibles con Hayes no son siempre realmente compatibles unos con otros. Por lo tanto, tiene que comunicarle a uucico cómo inicializar el módem y hacerle marcar el número deseado. Taylor UUCP mantiene las descripciones de todos los marcadores en un archivo llamado dial. Para usar cualquiera de éstos, tiene que especificar el nombre del marcador mediante la orden dialer.
A veces querrá usar un módem de diferentes maneras dependiendo de a qué sistema llame. Por ejemplo, algunos módems antiguos no entienden cuando un módem rápido trata de conectar a 56 kbps; simple-menten dejan caer la línea en vez de negociar una conexión a 9.600 bps, por ejemplo. Cuando sabe que el sitio pesado usa un módem tan tonto, tiene que configurar su módem de una manera diferente cuando le llame. Para esto, necesita una entrada de puerto adicional en el archivo port en la que especificar un marcador diferente. Ahora puede darle al nuevo puerto un nombre diferente, como serie1-lento y usar la directiva port en la entrada del sistema pesado en sys.
La entrada de sistema para el sitio pesado daría ahora now give serie1 como el nombre del puerto, pero solicitaría usarlo sólo a 9.600 bps. uucico usa entonces automáticamente la segunda entrada de puerto. Al resto de sitios que tengan una entrada de 115.200 bps en la entrada del sistema se les llamará usando la primera entrada de puerto. De manera predeterminada, se usará la primera entrada con una velocidad que coincida.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario