Impulsar un artículo de noticias a un servidor (manual administración de redes con Linux)


Mencionamos la orden IHAVE cuando hablamos de pushing noticias a servidores de noticias. Fijémonos ahora en cómo funciona realmente la orden IHAVE:
ihave <123456@gw.vk2ktj.ampr.org>

335
From: terry@gw.vk2ktj.ampr.org
Subject: mensaje de prueba enviado con ihave
Newsgroups: es.pruebas Distribution: mundo Path: gw.vk2ktj.ampr.org
Date: 26 Abril 1999
Message-ID: <123456@gw.vk2ktj.ampr.org>
Body:

Ninguna orden NNTP es sensible al uso de mayúsculas o minúsculas, por lo que resulta indiferente cómo se introduzcan las órdenes. La orden IHAVE toma una variable obligada, siendo el ID del mensaje lo que se impulsa. Se asigna un ID de mensaje único a cada artículo cuando se crea. La orden IHAVE proporciona al servidor NNTP una manera de decir qué articulos tiene cuando quiere impulsar artículos a otro servidor. El servidor que envíe usará una orden IHAVE para cada artículo que desee impulsar. Si el código de respuesta de la orden que genere el servidor NNTP receptor se encuentra en el rango “3xx”, el servidor NNTP remitente transmitirá el artículo completo, incluyendo toda su cabecera y haciéndolo terminar con un punto en una línea aparte. Si el código de respuesta se encuentra en el rango “4xx”, el servidor receptor ha elegido no aceptar el artículo, posiblemente porque ya lo tiene o a causa de algún problema, como que se esté quedando sin suficiente espacio en disco.
Cuando se ha transmitido el artículo, el servidor receptor emite otro código de respuesta indicando si la transferencia del artículo ha concluído con éxito.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario