Información de dominio


Durante esta primera etapa de recogida de información, el atacante también tratará de obtener toda aquella información general relacionada con la organización que hay detrás de la red que se quiere atacar. La recogida de esta información puede empezar extrayendo la información relativa a los dominios asociados a la organización, así como las subredes correspondientes. Esto puede obtenerse fácilmente mediante consultas al servicio de nombre de dominios (DNS).
Si el servidor que ofrece la información de este dominio no se ha configurado adecuadamente, es posible realizar una consulta de transferencia de zona completa, lo cual permitirá obtener toda la información de traducción de direcciones IP a nombres de máquina. Este tipo de consulta puede realizarse con las utilidades host, dig y nslookup, entre otras:

Entre la información encontrada, el atacante podría encontrar información sensible como, por ejemplo, relaciones entre sistemas de la red o subredes, el objetivo para el que se utilizan los mismos, el sistema operativo instalado en cada equipo, etc.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario