Inglaterra quiere cerrar dominios


El cuerpo de Policía de Inglaterra ha comenzado una seguidilla contra los principales exponentes de la piratería en internet con base en su país, y por lo mismo ha iniciado una cruzada en la que pretende transformarse en agente contralor de los contenidos de los sitios web, buscando la autoridad incluso para clausurar dominios si así lo amerita.

Según reporta la BBC, la Agencia contra el crimen serio y organizado (SOCA, en Inglaterra) ya habría enviado algunos faxes y cartas a Nominet, una de las empresas de venta de dominios con extensión .uk que pertenecen a ese lado del mundo, con el fin de tener control sobre los contenidos y las actividades de los dueños de los dominios pudiendo cerrarlos si así SOCA lo cree necesario.
Sin embargo, y aunque Nominet no tiene una obligación legal clara como ningún otro agente registrador en el mundo de asegurarse que los dominios comprados a dicha compañía sean usados sin fines criminales, SOCA cree que teniendo un espacio de control, el trabajo de Nominet de fiscalizar las actuaciones de domainers se vería mucho más reducida y facilitada.
Hace dos semanas atrás, el sitio web Fitwatch dedicado a realizar una campaña contra las tácticas de vigilancia de equipos FIT fue puesto offline por la empresa JustHost luego de que la Policía Metropolitana de Inglaterra solicitara formalmente el cierre.
Eleanor Bradley, la directora de operaciones de Nominet se negó a hacer mayores declaraciones, indicando a la BBC que “ahora necesitamos hablar con un grupo balanceado de inversores para hablar de esta posible nueva política y sus implicaciones”. David Harris, por su parte, abogado de nuevas tecnologías indicó que “Si quieren hacer esto, pues está bien, pero necesitarán autorización judicial“.
Aún no se han sabido detalles adicionales acerca de si esta política entrará en vigencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario