INN y los lectores de noticias (Manual administración de redes con Linux)


Los lectores de noticias que corren en la misma máquina junto con el servidor (o que tienen montado el directorio donde se encuentra la cola del servidor de noticias vía NFS) pueden leer los artículos de forma directa. Para remitir un artículo compuesto por un usuario, el lector, invoca al programa inews el cual agrega cualquier cabecera que esté faltando y se lo envía al demonio vía NNTP.
Alternativamente, los lectores pueden acceder al servidor remoto vía NNTP. Este tipo de conexión es manejada de forma diferente por los proveedores de noticias basados en NNTP, para no quedar colgados del demonio. En el momento que un lector de noticias se conecta al servidor NNTP, innd bifurca la conexión hacia un programa llamado nnrpd, el cual maneja la sesión y libera a innd para que realice tareas mas importantes (recibir noticias nuevas, por ejemplo). 4Ud. estará admirado al ver como el proceso innd puede distinguir entre un proveedor de noticias entrante y la conexión de un cliente. La respuesta es simple: el protocolo NNTP requiere que el cliente emita el comando mode reader (modo lectura) después de conectarse al servidor; cuando este comando es recibido, el servidor activa al proceso nnrpd y le entrega el control de la conexión, luego retorna a su habitual estado de escucha, esperando conexiones de otros servidores de noticias. Solía haber un lector de noticias basado en DOS el cual no estaba configurado para hacer esto, y fallaba de forma miserable cuando intentaba hablar con INN, por que innd no reconocía ninguno de los comandos usados para leer noticias si no sabía que la conexión era desde un lector de noticias
Volveremos al tema de como los lectores de noticias pueden acceder a INN en el capítulo «Controlando el acceso de los lectores».

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario