Instalando INN (Manual administración de redes con Linux)


Antes de sumergirse en la configuración de INN, déjeme hablarle acerca de la instalación. Lea esta sección incluso si ya tiene instalado INN de alguno de los distribuidores de Linux, pues contiene algunas sugerencias sobre seguridad y compatibilidad.
Algunos distribuidores de Linux, incluyeron la versión 1.4 de INN por algún tiempo. Desafortunadamente, esta versión contiene dos sutiles errores que comprometen la seguridad del sistema. Las versiones más modernas no tienen estos problemas y la mayoría de los distribuidores incluyen versiones precompiladas de INN versión 2 o superiores para Linux.
Si Ud. lo desea, puede compilar a INN. Puede obtener los programas fuentes desde ftp.isc.org en el
directorio /isc/inn/. Compilar a INN requiere que Ud. escriba un archivo de configuración con algunos
parámetros y datos sobre su sistema operativo que INN necesita para poder compilarse satisfactoriamente.
Compilar los paquetes por su cuenta es bastante simple; existe un guión (script) llamado BUILD que lo guiará a través del proceso. Además los paquetes con el código fuente contienen mucha información de cómo instalar y configurar INN.
Luego de instalar los binarios, se requieren algunos retoques manuales para que INN trabaje en armonía con otras aplicaciones que acceden a rnews o a inews. Por ejemplo, UUCP espera encontrar a rnews en el directorio /usr/bin o en /bin, cuando INN se instala, lo hace por defecto en /usr/lib/bin Asegúrese que el directorio /usr/lib/bin/ esté incluido en ruta de acceso, o que existe un enlace simbólico que apunte hacia los comandos rnews y a inews.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario