Instalar un servidor proxy gratis


Una simple búsqueda en Google nos devuelve docenas de scripts PHP con los cuales podemos crear servidores proxy gratuitamente. La única limitación con los proxies basados en PHP es que requieren de un servidor para alojar el proxy y en segundo lugar, de un nombre de dominio que actúe de dirección para el proxy.

Si no dispones de un dominio propio o de espacio en el servidor, aún puedes darte el gusto de crear un servidor proxy personal sin gastar un centavo y sin necesitar de conocimientos técnicos profundos.

Crea tu propio Servidor Proxy con Google App Engine

Aquí tenemos uno de los sitios proxy que podemos construir para nuestros amigos de la China o, sencillamente, para nuestro uso personal (para acceder a sitios bloqueados en la oficina, etc.). Este ejemplo esta creado con Google App Engine y, contrario a lo que uno piensa, el proceso es sumamente sencillo.

Paso 1. Ve a appengine.google.com y regístrate usando una cuenta Google.

Paso 2. Haz clic en el botón “Create an Application”. Si esta es tu primera vez, Google te enviará un sms de verificación a tu móvil. Escribe el código y ya estas listo para crear tu aplicación con Google App Engine.

Paso 3. Escoge el sub-dominio donde alojarás tu servidor proxy. Asegúrate de que el dominio este disponible, acepta los términos y condiciones de Google y da clic en “Save”. Es subdominio será también tu App ID, y servirá para identificar tu aplicación proxy.

En el ejemplo, usaremos labnol-proxy-server como la App ID, pero puedes escoger cualquier otro nombre.

Paso 4. Bien, ahora que hemos reservado la ID, es el momento de crear y subir el servidor proxy (la aplicación) a Google App Engine. Vamos a python.org, descargamos el 2.6.4 MSI Installer e instalamos Python.

Nada mal para instalar un servidor proxy gratis.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario