Intel y la conectividad Light Peak


Ya sabíamos acerca de la apuesta de Intel por la conectividad con Light Peak, que llegaría supuestamente el próximo año y que promete velocidades que tendrán un mínimo de 10Gbps.

Intel no ha querido guardarse nada al respecto, y una vez más ha decidido mostrar su juguete nuevo en acción, esta vez usando un notebook con Light Peak integrado, enviando a un monitor externo dos videos en calidad HD sin verse mermado el rendimiento, demostrando las capacidades de transporte vía un cable óptico.

El equipo portátil usaba un pequeño chip que de 12mm que convertía la señal óptica en datos eléctricos para el notebook y viceversa, sin embargo, la pantalla externa no poseía la interfaz necesaria y se tuvo que usar una caja aparte para decodificar la señal.

Además de la demostración, en Intel hicieron un par de declaraciones respecto a lo que se viene para el futuro, adelantando que el límite de transferencia de datos de Light Peak es “prácticamente ilimitado”, a la vez que esperan ver “múltiples monitores alimentados únicamente por una sola conexión Light Peak”.

También se confirmó la fecha de disponibilidad para esta maravilla, la cual será hacia finales del 2010 para los fabricantes, apuntando al 2011 como año de masificación en los aparatos de consumo general, tal como ya sabíamos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario