Interacción de nntpd con C News


Cuando nntpd recibe un artículo, tiene que enviárselo a un nuevo subsistema. Dependiendo de si se recibió como resultado de una orden IHAVE o POST, el artículo pasa a manejarlo rnews o inews respectivamente. En vez de invocar a rnews, también puede configurarlo (durante la compilación) para que procese por lotes los artículos entrantes y mueva los lotes resultantes a /var/spool/news/in coming, donde se les deja para que relaynews los recoja la próxima vez que se ejecute la cola.
nntpd tiene que poder acceder al archivo history para poder ejercer de manera adecuada el protocolo ihave/sendme. Tiene que asegurarse, durante la compilación, de que la ruta a ese archivo es la correcta. Si usa C News, asegúrese de que C News y nntpd están de acuerdo en el formato a usar en el archivo history. C News usa funciones de marcado dbm para acceder a él; de todas maneras, existen implementaciones diferentes y ligeramente incompatibles de la librería dbm. Si C News se ha enlazado con una librería dbm diferente a la que tenga en su libc estándar, tendrá que enlazar nntpd con esa misma librería.
El desacuerdo entrenntpd y C news produce a menudo mensajes de error en el archivo de bitácora del sis-tema que nntpd no puede abrir adecuadamente, o quizá vea artículos duplicados recibiéndose por NNTP.
Esta conversación muestra la reacción adecuada de nntpd; el mensaje Got it le dice que ya tiene el artículo. Si en vez de eso obtiene el mensaje 335 Ok, la búsqueda en el archivo history falló por alguna razón. Termine la conversación con Ctrl-D. Puede mirar qué ha ido mal comprobando el archivo de bitácora del sistema; nntpd anota todo tipo de mensajes gracias a la propiedad daemon de syslog. Una libreríadbm incompatible se manifiesta normalmente en un mensaje quejándose de que dbminit falló.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario