IPad2 más ligero, delgado y con dos cámaras


Los proveedores asiáticos de Apple preparan una nueva ronda de fabricación de componentes para iPad, afirman que el nuevo modelo será más ligero y delgado, con mayor resolución de pantalla e incluirá dos cámaras, delantera y trasera.
Millones de unidades vendidas desde el mes de enero han dado para motivar a la competencia y mejorar las prestaciones de las tabletas. Así que Apple podría haber comenzado la producción de una nueva versión que incluiría como novedad más importante las cámaras delantera y trasera.
Los rumores provienen de los fabricantes asiáticos de componentes de iPad, aunque algunos apuntan a que se trata simplemente de una nueva remesa para el primer trimestre de 2011, otros señalan a una nueva versión con modificaciones sustanciales.
Genius Electronic Optical podría ser la empresa suministradora del módulo de cámaras y estaría negociando con Apple un acuerdo comercial.
Samsung Galaxy Tab con sus cámaras con flash incluido, sistema Android –una apuesta arriesgada- y mucho más ligera por su reducido tamaño es una buena razón para renovarse en 2011. PlayBook, mucho más veloz, también.
Si tenemos en cuenta la fuerte y rápida respuesta de la competencia y que ya ha pasado un año desde que la compañía de Cupertino lanzara su producto estrella, es razonable pensar en un modelo superior.
Se espera que iPad termine el año en torno a los 13 millones de unidades vendidas, una cifra para reflexionar si el enemigo no estará en casa. iPhone, iPod y los netbook son algunos productos fácilmente sustituibles. En apenas unos años, en 2014, un 10% de las ventas de PC serán para este tipo de dispositivos.
La dirección del ‘ordenador personal’ está claramente encaminada a la portabilidad y la multiplataforma. Así que presentes y futuras renovaciones de los fabricantes tienen claro el camino a seguir: integrar cada vez más funciones de un ordenador convencional en dispositivos que deberán seguir siendo ligeros y no demasiado caros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cámaras.




Deja un comentario