IPX y el Sistema de Ficheros NCP (manual administración de redes con Linux)


Mucho antes de que Microsoft aprendiera sobre redes, e incluso antes de que Internet fuera conocida fuera de los círculos académicos, los entornos corporativos compartían ficheros e impresoras utilizando servidores de ficheros y de impresión basados en el sistema operativo Novell NetWare y sus protocolos asociados. 1 Muchos de estos usuarios corporativos todavía tienen redes coaxiales que utilizan estos protocolos y quieren integrar este soporte con su nuevo soporte de TCP/IP.
Linux no sólo soporta los protocolos TCP/IP, sino también el juego de protocolos utilizado por el sistema operativo NetWare de Novell Corporation. Estos protocolos son primos lejanos del TCP/IP, y aunque realizan funciones similares, difieren en muchos aspectos y desafortunadamente son incompatibles.
Linux cuenta con software tanto libre como comercial que proporciona soporte para la integración con los productos Novell.
En este capítulo se proporcionará una breve descripción de los propios protocolos, pero nos enfocaremos en cómo configurar y utilizar el software libre para permitir que Linux pueda interoperar con los productos Novell.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario