ISDN


Las conexiones internas o troncales de PSTN evolucionaron y pasaron de llevar señales de multiplexión por división de frecuencia, a llevar señales digitales de multiplexión por división de tiempo (TDM). El próximo paso evidente es permitir que el bucle local lleve las señales digitales que resultan en conexiones conmutadas de mayor capacidad.

La red digital de servicios integrados (ISDN) convierte el bucle local en una conexión digital TDM. La conexión utiliza canales portadores de 64 kbps (B) para transportar voz y datos, y una señal, canal delta (D), para la configuración de llamadas y otros propósitos.

La interfaz de acceso básico (BRI) ISDN está destinada al uso doméstico y a las pequeñas empresas y provee dos canales B de 64 kbps y un canal D de 16 kbps Para las instalaciones más grandes, está disponible la interfaz de acceso principal (PRI) ISDN. En América del Norte, PRI ofrece veintitrés canales B de 64 kbps y un canal D de 64 kbps, para un total de velocidad de transmisión de hasta 1,544 Mbps. Esto incluye algo de carga adicional para la sincronización. En Europa, Australia, y otras partes del mundo, PRI ISDN ofrece treinta canales B y un canal D para un total de velocidad de transmisión de hasta 2,048 Mbps, incluyendo la carga de sincronización. En América del Norte, PRI corresponde a una conexión T1. La velocidad de PRI internacional corresponde a una conexión E1.

El canal D BRI no utiliza su potencial máximo, ya que tiene que controlar solamente dos canales B. Algunos proveedores permiten que los canales D transmitan datos a una velocidad de transmisión baja como las conexiones X.25 a 9,6 kbps.

Para las WAN pequeñas, ISDN BRI puede ofrecer un mecanismo de conexión ideal. BRI posee un tiempo de establecimiento de llamada que es menor a un segundo y su canal B de 64 kbps ofrece mayor capacidad que un enlace de módem analógico. Si se requiere una mayor capacidad, se puede activar un segundo canal B para brindar un total de 128 kbps. Aunque no es adecuado para el video, esto permitiría la transmisión de varias conversaciones de voz simultáneas además del tráfico de datos.

Otra aplicación común de ISDN es la de ofrecer capacidad adicional según la necesidad en una conexión de línea alquilada. La línea alquilada tiene el tamaño para transportar el tráfico usual mientras que ISDN se agrega durante los períodos de demanda pico. ISDN también se utiliza como respaldo en caso de que falle la línea alquilada. Las tarifas de ISDN se calculan según cada canal B y son similares a las de las conexiones analógicas.

Con ISDN PRI, se pueden conectar varios canales B entre dos extremos. Esto permite que se realicen conferencias de video y conexiones de datos de banda ancha sin latencia ni fluctuación de fase. Las conexiones múltiples pueden resultar muy caras para cubrir grandes distancias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario