Kim Dotcom: el dueño de MegaUpload y su singular historia


Schmitz posee un prontuario delictual bastante completo. De hecho, en el año 1998 recibió una condena de 2 años por crackear una red empresarial y abusar del servicio telefónico, lo que lo dejó rápidamente en la mira de las autoridades. Luego de ello, en el 2001 hizo una movida que sólo una persona que pudiera ser un estafador inteligente lograse hacer…

En aquellos entonces un sitio web llamado LetsBuyIt.com -traducido sería “vamos a comprarlo”- se declaraba en la total quiebra. Fue ahí donde Kim Schmitz compró cientos de acciones de la misma empresa gracias a su precio reducido que estaba totalmente desvalorado por haberse mencionado en quiebra, para luego anunciar ante los medios y vía boca a boca -en aquellos entonces no hablábamos de Social Media- que invertiría 50 millones de euros en dicha compañía, dinero que obviamente no poseía.

Dueño de Megapuload

Como  supondrán, el precio de las acciones subió como la espuma hasta tener bastante valor y terminar vendiendo su parte de las acciones al mejor postor, lo que supuso embolsarse unos 1,5 millones de euros, una cifra bastante alta a diferencia de la cantidad de dinero que habría gastado en comprarlas cuando estaban totalmente desvaloradas.

Con ello, sumó otros 20 meses de cárcel por uso de información privilegiada y además tuvo que pagar 100 mil euros de fianza para poder volver a las andadas. Si sacan la calculadora, aún sin ella notarán que le queda casi 1,4 millones de euros con todas las movidas de abogados y similares para mantenerse funcionando.

Interesante, pero no lo es todo. Ofreció hace unos años unos 10 millones de dólares por la cabeza de Osama Bin Laden a quienquiera que lo atrapase. También se creía que poseía una flota entera de Jets que le daban una imagen excepcional, resultando, como supondrán, en una verdadera farsa puesto que los jets no eran suyos sino de un conocido.

Exceso de velocidad, incluso a más de 240 km/h en Bélgica, pegarle a un Ciclista en vías exclusivas para circulación de los mismos, sobornos a la policía para evitar ser aprehendido o comprar la mansión más cara de Nueva Zelanda por unos 20 millones de dólares, incluso registrar sus autos lujosos, entre ellos un Rolls Royce Phantom convertible que pueden envidiar en la imagen inferior y que también se cuentan como poseedor a David Beckham, del que Schmitz registró placas que decían Dios, Culpable y Buscado utilizando, para ellos, nombres falsos para mantenerse bajo perfil.

A eso sumamos algo que no podía estar ausente: la pornografía. Por aquellos entonces Megarotic le entregaba excelentes ganancias con servicios que en aquellos entonces nadie se atrevía a ofrecer. Eso, conectado a Megaupload y la piratería que genera su sistema de alojamiento de archivos que ha servido como pie para que muchos sitios web publiquen y los beneficios publicitarios que ello le merece han hecho que Schmitz se haga una fortuna que excasamente generará temores ante las demandas de las empresas poseedoras de marcas registradas que son violadas con el file-sharing.

Preparaba sitio de música sin las casas discográficas

Se han levantado sospechas de que la creación de este sitio sea la causa del cierre de Megaupload y el arresto de su fundador Kim “Dotcom” Schmitz, debido a que podría haber cambiado el negocio de la música a nivel mundial.

El sitio se llama Megabox, estaba en periodo de prueba y tenía como socio al gigante de Amazon, con lo que pretendería ser la competencia directa de iTunes.

“Pueden esperar varios anuncios el próximo año incluyendo acuerdos exclusivos con artistas que están ansiosos de caminar hacia nuevos modelos de negocio”, decía hace un tiempo Kim Schmitz.

El modelo de negocio consistía en que el sitio permitía a los artistas vender sus canciones de forma independiente y sin intermedio de las casas discográficas, reteniendo el 90% de los ingresos. Además existía el servicio de descargas gratuitas Megakey, donde también los artistas podían recibir ingresos.

“Es cierto, vamos a pagar a los artistas incluso con descargas gratuitas. El modelo de negocio de Megakey ha sido probado con un millón de usuarios y funciona”, decía Kim.

Muchos han pensado en que el cierre de Magaupload tiene relación con esto, debido a que el lanzamiento del sitio se iba a realizar este año e iba a aprovechar la popularidad de Megaupload, sitio que ocupaba el puesto número 13 de los más vistos y que recibía 50 millones de visitas al día.

Una vida solitaria

Los vecinos del barrio donde se ubica la residencia que Dotcom arrendaba, una comunidad rodeada de viñedos y clubes ecuestres, veían a veces al fundador de Magaupload en las sinuosas carreteras conduciendo alguno de sus lujosos coches, pero nadie con los que habló Reuters conocían realmente en persona al multimillonario pirata informático. “El veíamos conduciendo por ahí, pero no es muy sociable”, comentó Libbi Darroch en Coatesville Pony Club.

Los Darroch, que viven justo encima de la colina de la propiedad alquilada de más de 12 hectáreas de dotcom, pasan delante de la entrada posterior de la finca, custodiada por una caseta y cámaras de seguridad, para ir de tiendas o llevar a su hija al colegio.

“Nunca la he visto caminando ni nada. Creo que hace todos sus negocios en su mansión. La gente sabía que era increíblemente rico por la enorme renta que pagaba “, explicó Darroch.

Dotcom, de 38 años, alquila la que supuestamente es la casa más cara de Nueva Zelanda, valorada en unos 30 millones de dólares neozelandeses (24,1 millones de dólares), con un alquiler mensual de entre 30.000 y 40.000 dólares neozelandeses.

En las tiendas cercanas a Coatseville, todos explicaba la misma historia: nadie había conocido realmente a Dotcom. Tampoco nadie ha conocido a su mujer, que está en avanzado estado de gestación de gemelos, oa sus tres hijos, o saben dónde van a la escuela.

Más lujos

Desde que fijar su residencia en Coatseville en 2010, Dotcom llevó a cabo renovaciones en la mansión por un valor de 4 millones de dólares neozelandeses, como una piscina climatizada con altavoces bajo el agua, agua mineral importada y una escala a medida para $ 15.000 neozelandeses, según los medios.

Mansion dueño Megapuload

Pero cualquier obra en la finca, que parece un campo de golf de lujo con césped bien recortado y por la que el personal se mueve en carros de golf, está organizada por alguien del su entorno, dicen los residentes.

Dotcom gastó 500.000 dólares neozelandeses en fuegos artificiales para Auckland el Año Nuevo de 2010, pero pocos responsables han admitido haberse reunido con él.

El ex alcalde de la ciudad John Banks dijo que se reunió con él después de su donación de los fuegos artificiales, pero que apenas conoció el multimillonario.

Todo esto contrasta con la imagen online de Dotcom, con un vídeo en el que aparece rodeado de mujeres en topless y hombres bebiendo champán a bordo de un gran yate durante un “fin de semana de locos” en Mónaco, que costó supuestamente 10 millones de dólares.

El FBI estima que Dotcom ganó unos 115.000 dólares al día durante 2010 gracias a su imperio. La lista de los bienes confiscados tras su arresto incluye cerca de 20 coches de lujo, uno de ellos un Cadillac rosado, obras de arte, y 10 millones de dólares neozelandeses invertidos en compañías financieras locales.

19 curiosidades

  1. Kim Dotcom es un viejo conocido de las autoridades alemanas. En 1994 la policía germana asaltó su casa y le confiscó 80.000 dólares en material informático. Se enfrentó a una acusación por venta de tarjetas de crédito robadas.
  2. En 1998 se presentó a un juicio por fraude y malversación de cientos de miles de dólares totalmente vestido de negro y con unas gafas de sol. Afirmó que le gustaba “sentirse como un espía”. Fue condenado a dos años de libertad condicional y a pagar una multa de 20.000 marcos, en lo que el juez consideró una “locura de juventud”.
  3. En el año 2000 Dotcom ya era millonario. Vendió el 80% de las acciones de DataProtect, una empresa que había fundado él mismo 6 años antes, en plena burbuja .com. TÜV Rheinland, la empresa que la compró, quebraría solo un año después.
  4. En 2001, todavía conocido como Kim Schmitz compro 375.000 dólares en acciones de una empresa llamada LetsBuyIt.com, casi en bancarrota. Posteriormente anunció públicamente que invertiría 50 millones de dólares en la empresa, disparando el valor de sus acciones un 300%. Kim se apresuró a venderlas rápidamente, ganando más de 1,5 millones de dólares en una sola operación. Tuvo que enfrentarse a un nuevo proceso en Alemania por uso de información privilegiada.
  5. Tras los ataques terroristas del 9 de septiembre, Dotcom fundó una web llamada Kill.net con el objetivo de ayudar a los piratas informáticos a combatir el terrorismo. También ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Osama Bin Laden
  6. The Guardian publicó que Kim Schmitz llegó a cambiar la línea de crédito de Helmut Kohl, canciller alemán, a cero.
  7. El fundador de Megaupload es un apasionado de la velocidad. Solo en la mansión de Nueva Zelanda tenía una colección de 27 coches de lujo.
  8. En 2002 fue deportado de Thailanda a su país de origen, Alemania. Tras ser arrestado Bangkok por orden de la embajada, amenazó con suicidarse el día de su cumpleaños y retransmitirlo en directo vía Internet.
  9. “Cada día recibo cien correos de norteamericanos que me dicen que les encanta lo que hago y que quieren trabajar conmigo. También recibo otros cien de alemanes que me llaman cerdo, gordo, mentiroso o criminal. Estoy intentando cambiar esto” comentó Kim en una ocasión al diario Los Ángeles Times.
  10. A finales de 2002, Kim Dotcom, intentó alquilar un rompehielos nuclear de la antigua armada soviética con el objetivo de hacer un crucero al Polo Norte con sus amigos. También estuvo buscando una “aldea con iglús” para salir de marcha. Afortunadamente no pudo llevarlo a cabo.
  11. Una de sus apariciones televisivas más recordadas tuvo lugar en 2003, en el programa Whatever Things (similar a Jackasss) que emite MTV Asia. Kim entró en una clase de yoga armado con un megáfono y se puso a cantar cumpleaños feliz.
  12. En 2001 Kim Dotcom ganó su primera Gumball 3000, al volante de un Mercedes Brabus SV12. Tres años después los Mossos d’Esquadra le multaron por 315 euros cerca de Barcelona.
  13. En 2005 hizo una apuesta con dos mujeres que competían en la Gumball de ese año. Si le ganaban le pagaría 500.000 libras esterlinas a cada una. Si Kim era el vencedor, harían un trío.
  14. El año pasado Dotcom intentó comprar una de las casas más caras de Nueva Zelanda por 25 millones de dólares, al noreste de la capital. No se lo permitieron por lo cumplir el requisito de “buen carácter”, así que optó por alquilarla.
  15. Para obtener el permiso de residencia en Nueva Zelanda, Kim Schmitz compró más de 8 millones de dólares en bonos del gobierno e hizo una donación para ayudar a las víctimas del terremoto de Christchurch.
  16. Hace seis años, el fundador de Megaupload quiso poner en marcha una competición llamada Ultimate Rally. Consistía en una carrera de 3000 millas con 100 coches de lujos compitiendo durante cinco días, seguida de una gran fiesta de dos días. El premio para el ganador sería de 2.000.000 de dólares.
  17. Dotcom se gastó 500.000 dólares en un espectáculo de fuegos artificiales en Auckland, para celebrar el Año Nuevo.
    Entre sus planes de futuro, Kim tenía pensado comprar las mejores casas de Nueva Zelanda para crear un club exclusivo repleto de VIP. También tenía pensado crear un club de “estilo de vida” y una tienda asociada a su peculiar forma de ver la vida.
  18. En su detención se incautaron ocho televisores de alta definición y más de 50 pulgadas, seis obras de arte y 60 servidores marca Dell, entre otros bienes por valor de 175 millones de dólares.
  19. Kim Schmitz figura como dueño de diez empresas en Hong Kong. Dispone de un lujoso ático sobre el hotel Gran Hyatt de cinco estrellas, donde vivía junto a su mujer (una ex-modelo filipina) y sus tres hijos.

 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




6 Responses to “Kim Dotcom: el dueño de MegaUpload y su singular historia”

  1. Daemien Dice:

    Este tipo es mi nuevo idolo XD


  2. piño Dice:

    es todo un señor .! creo k muchos kisieran tener lo mismo que el


  3. trianeiro Dice:

    A este panderetas le falta etica y moral, y le sobran kilos


  4. Zero Dice:

    Es cierto, este tipo era fenomenal, su forma de vivir siempre al máximo……todo un ejemplo, si señor……….


  5. Tatarigami Dice:

    Un CRA!!!!


  6. danny Dice:

    este tio era la ostiaa ajajaj
    que crack !!!!!!!!!


Deja un comentario