La Organización de recursos de numeración (NRO)


Aunque se trata de entidades independientes que se encargan de satisfacer las necesidades de sus respectivas comunidades, los RIR colaboran estrechamente para coordinar las actividades relacionadas con las políticas comunes a todas las comunidades.

En octubre de 2003, los cuatro RIRs –APNIC, ARIN, LACNIC y RIPE NCC– firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) por el que se establece la Organización de los recursos de numeración (NRO): http://www.nro.net/documents/nro1.html .

El objetivo de la NRO es garantizar la coherencia a escala mundial de ciertas actividades de los RIR, y proporcionar una sola interfaz común a todos los RIR, cuando proceda. La NRO se encarga además de actividades comunes de los RIR, en particular los proyectos técnicos y las actividades de coordinación. La NRO no sustituye ni interfiere en los procesos de formulación de política regional de los RIR, ni tampoco las actividades operacionales de los mismos.

En octubre de 2004 la NRO firmó otro MoU con la ICANN por el que se establece la Organización de apoyo para direcciones (ASO). La ASO fue fundada originalmente en 1999 mediante un MoU entre los RIR y la ICANN, y se ha reformado como consecuencia del proceso de reforma de la ICANN de los últimos dos años. El objetivo de la ASO es examinar y elaborar recomendaciones sobre la políticas de recursos de numeración y asesorar a la Junta de la ICANN sobre este particular. En el nuevo MoU de la ASO se estipula el método de trabajo de la NRO, las responsabilidades y funciones de la ASO, tal y como figuran en el reglamento de la ICANN.

Para mayor información véase:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario