La técnica de encapsulación RFC 934


La especificación RFC 934 define una técnica para combinar uno o más mensajes en un único cuerpo. Ésta es la técnica que utiliza MIME para juntar distintas partes en un mensaje multiparte.
La encapsulación RFC 934 consiste en concatenar los mensajes que hay que combinar, poniéndolos simplemente uno a continuación de otro, y utilizando delimitadores de encapsulación para indicar dónde empieza cada uno y dónde termina el último.
El texto que haya antes del primer delimitador se considera como un “prólogo” y el que hay después del último delimitador se considera como un “epílogo”, pero ninguno de los dos forma parte del mensaje encapsulado.
Como delimitadores de encapsulación se utilizan líneas que empiezan con un guión seguido de otro carácter que no sea espacio. Si dentro de los mensajes que hay que encapsular hay alguna línea que empiece por un guión, simplemente se le antepone un guión y un espacio. En el momento de desencapsular, a las líneas que empiecen por guión y espacio se les suprimen estos dos caracteres. Las que empiecen por guión y otro carácter serán consideradas como delimitadores. Esto permite la encapsulación recursiva de mensajes compuestos dentro de otro mensaje compuesto.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario